Suena la campana? Working Holiday Visa para España?

Slide1

El Department of Immigration and Citizenship, más conocido como DIAC, ha publicado el último report en el que habla del número de visados – permanentes y temporales – que ha otorgado durante 2012-13 y ha nombrado a España como país en negociaciones para la obtención de la Working Holiday Visa. Lo que no estoy segura es si en el report de los últimos 38 años – WHV fue creada en 1975 –  también nos nombró y todavía seguimos esperando. Investigaré.

Me encanta leer este tipo de informes. Los datos son interesantísimos y te dan una idea de la cantidad de gente de todas partes del mundo que llega a Australia con el fin de estudiar o trabajar.

El report tiene 455 páginas que no me pienso leer.

He utilizado el índice para recopilar todos y cada uno de los datos que expongo a continuación:

  • El total de visados permanentes y temporales que se han otorgado durante este periodo es de 4.691.476 visados.
  • El total de visados de estudiante ha sido 260.303 visados.
  • Se han esponsorizado (visado 457) a 126.350 personas.
  • 128.973 visados conocidos como Skilled.

Impresionante – Se han otorgado un total de cuatro millones de visados y tiene una población total de 23 millones en toda Australia. Estos datos confirman (lo que ya sabíamos) que OZ es un país multicultural donde conviven personas de todos los países del mundo.

Un datos menos agradable pero importante es que 2813 personas fueron detenidas por no cumplir con las obligaciones del visado – quedarse más tiempo del permitido legalmente, trabajar en ‘cash’,…

#ojoaldato – Sabéis cuantas llamadas han recibido los de inmigración durante este periodo? Nada más y nada menos que 4.013.672 de phonecalls. Ahora entiendo porque cuando llamo siempre me ponen ‘onhold’ y me paso horas para que me contesten. Están un poco ocupados 🙂  Es verdad que no son lo más rápidos pero hay que reconocer que son agradables y que casi siempre te resuelven las dudas.

Working Holiday Visa (WHV)

Como novedades destacables, en 2012–13 el departamento de Inmigración ha concedido la WHV a Uruguay. Además aumentaron el número de este tipo de visados de 100 a 1000 a los indonesios.

Los españoles, a diferencia de la mayoría de paises europeos, no optamos a este tipo de visados dado que las relaciones entre nuestro gobierno y el australiano no son de lo más ‘finas’.

Literalmente, en este documento, dicen:

The department made substantial progress on the establishment of an additional 13 new Work and Holiday visa arrangements in 2012–13, the largest number of simultaneous bilateral negotiations undertaken since the inception of the working holiday maker visa program in 1975. Negotiations are underway with Andorra, Czech Republic, Greece, Hungary, Israel, Latvia, Mexico, Poland, Portugal, San Marino, Slovak Republic, Spain and Vietnam.

En resumen, como siempre, ‘estamos en ello’.

Quizás en el 2014 suene la campana. Me hace gracia que incluso Uruguay se nos haya adelantado. Seguro que Andorra lo consigue antes! Ánims!

Supongo que nuestro gobierno la lió parda en su momento como comenté en un post anterior.

Mientras sigamos teniendo a estos ineptos en el poder, no vamos a conseguir nada. Me imagino a la Botella o al Rajoy negociando con el Sr. Abbott (Primer Ministro OZ – foto arriba)  y ese ‘beautiful’ inglés que nos caracteriza e invitándoles a una ‘relaxin cap of café con leche’ para convencerles de que en ESPEIN somos muy COOL.

Somos la ‘purria’ de Europe (living the celebration)!

PS: Me guardo este ‘peazo’ report en ‘favoritos’ para seguir leyendo, recopilar información y compartirla con vosotros.

Good morning from Barcelona!

9 thoughts on “Suena la campana? Working Holiday Visa para España?

  1. esto de working holiday es simple. España no deja jovenes Austalianos trababajar en España por sistema WORKING HOLIDAY por lo tanto los jovenes Españoles no tienen este derecha en Australia

  2. Gracias por lo de cool! siéntete lo que quieras que menos! pero no desprecies lo “de los demás” si no es lo tuyo please… los Purrianos te lo agradeceremos!! don’t freak out baby… be cool !! (like me)…

  3. Hombre una cosa es que vayas a Australia, lo hayas pasado genial y ahora seas guay porque has vivido y aprendido un idioma en un país teóricamente mas desarrollado (hasta hace bien poco la cárcel del culo del mundo) y otra que desprecies a nuestro país de esa forma hija. Lo siento pero me he sentido ofendido.
    No son pocos los australianos que cambiarían su país por el nuestro precisamente por todo eso que pareces despreciar. Siiiii toros, sanfermines, paella, pintxos o tapas… Spanish lifestyle vamos.. y un poquito de cultura milenaria y no de hace 100 años… Llamarnos PURRIA me parece injusto. No creo que la culpa de que no tengamos working holiday Visa sea de un gobierno en concreto. Ninguno habrá hecho nada. Por otra parte ya le gustaría a Australia tener la mitad de la cultura de España. Que ahora es un país mas moderno, mas multicultural y más adelantado o en mejor situación económica? seguramente pero todo son ciclos… ya les llegará también la época de vacas flacas. También nosotros fuimos el centro del mundo. Las civilizaciones van cambiando y evolucionando y siempre ha sido asi. Es cuestión de historia y en eso, con todo lo que admiro y quiero a Australia no nos llega ni a la suela. Me parece muy mal que critiques de esa forma a nuestro país. Es esa la mutliculturalidad que tanto admiras? Si España no te gusta, te sientes solo catalana o no te sientes Española me parece muy bien… Se Aussie o lo que quieras pero deja que algunos intentemos ir a Australia (o donde sea) orgullosos de nuestra cultura y con ganas de compartirla y aportar también algo a los demás… ojala como tu dices… en 2014 suene la campana!! Gracias por los datos

    • Los toros… Menudo ejemplo vas a poner de “cultura”. Y si, Australia, a día de hoy que es lo que me toca vivir (y no nuestro pasado super colonizador que tanta gente se cargó en ese proceso qué orgullo!!) le da mil vueltas a España. España tiene cosas buenas, sí, me permite vivir dignamente hoy: NO. Punto pelota. Y creo que el artículo es una crítica al fabuloso trabajo de nuestros queridos políticos manguis. Si tú no formas parte de esa altísima tasa de paro juvenil como yo, no creo que puedas entenderlo.

  4. Me hace gracia porque mi novio es uruguayo y no nos podemos ir porque el problema soy yo!! Menos mal que vivimos en un país de la UE… Uruguay se lo ha trabajado él solito. Aunque no me extraña, es que con plurilingües como la alcaldesa de Madrid que queremos… Yo he estado en Australia de vacaciones y me muero por volver pero por tiempo indefinido porque menudo paquete de país nos está quedando… A ver si en 2014…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *