Bueno, bueno, bueno, bueno,… que bien me lo he pasado mi primer día en Fremante.
Ayer sali de Byron Bay hacia el aeropuerto a las 6pm. Cuatro horas y media de vuelo separan la costa este desde la oeste desde Gold Coast. 3627km para ser exactos.
Alli estaba Kate esperando en el aeropuerto. Conducimos durante unos 20 minutos y llegamos a su pueblo natal, Fremante, mas conocido como Freo.
Fremantle es impresionante. Esta situada 19 km de Perth y tiene una población de 7.643 habitantes.
El puerto de Fremantle es impresionantemente grande en comparacion a la ciudad. Al cruzar el puente que te lleva desde North Fremantle hasta el centro, puedes ver la cantidad de gruas, containers y barcos. Sus amplias infraestructuras portuarias lo convierten en una importante escala en las rutas comerciales del país con Europa y Sudáfrica.
He alucinado tambien con la prisión en medio de la city, que fue construida por los convictos en la década de 1850 y se utiliza como lugar de reclusión hasta 1991. En 1992 fue nombrado un edificio de patrimonio, y se abrió al público como un sitio turístico.
Fremantle es una ciudad bastante hippie, cosmopolita y animada. Lo que mas me ha impresionado es la sonrisa de la gente mientras paseaba por el famoso Fremantle Market. Kate, que trabaja en uno de los puestos vendiendo bolsos de cuero, me iba presentando a todos sus compañeros del Mercado y todo eran besos y abrazos.. Increible tambien la cantidad de street art – Amazing!
En la calle principal los locales compran sus frutas y verduras y se animan a disfrutar de un buen capuccino en uno de los muchos cafés al aire libre. Fremantle es también un lugar de encuentro para los surfistas: las playas Scarborough están a pocos kilómetros al norte de Fremantle. De momento, dejo la visita a los tiburones para dentro de unos dias.
Kate tenia una sorpresa preparada para la comida. Nos hemos ido a unos 40minutos en coche hasta Guildford donde vive Nuria. Nuria lleva muchísimos años por Australia. A los pocos minutos han ido apareciendo mas y mas españoles, todos con bolsas cargadas de comida y cervezas.
Hemos estado unas 5 horas disfrutando de las historias de cada uno de ellos – Algunos estudiantes, otros residentes desde hace mas de 15 años. Como no, hemos comido paella, calamares, chorizo e incluso jamón. Dios mío,… se me hacia la boca agua.
Ahora mismo, se me caen los ojos. No puedo mas. Mañana será un buen día. Lo presiento.
Os seguire contando.
Radio Macuto desde la Costa Oeste Australiana.
Buenas noches.