AUssieYouTOO y KIwiYouTOO estrenan oficina en Bogotá

Recién aterrizada después de dos semanas en Colombia, relajada, con la sensación de que el trabajo duro de los últimos meses para montar la oficina de AUssieYouTOO y KIwiYouTOO no ha sido en vano. La expansión de nuestro modelo de negocio en Latinoamérica ya es un hecho. Llevamos meses estudiando el mercado, analizando cómo y dónde situarnos y buscando al equipo perfecto para poder atender a todos esos estudiantes que quieran viajar a Australia y a Nueva Zelanda.

México, Argentina, Colombia, Perú o Chile son países con economías emergentes y con gran cantidad de jóvenes con ganas de explorar el mundo, aprender inglés y vivir una experiencia en el extranjero. Para que os hagáis una idea, si en España hay 1000 personas (me invento el número) que viajan cada año a Australia y Nueva Zelanda con visado de estudiante, en Colombia hay alrededor de 6000. Chile, Méjico, Argentina o Perú son países con menos flujo de estudiantes que Colombia, pero siguen siendo mercados muy similares a los de España (en número de estudiantes).

Hemos conseguido probar que nuestro modelo de negocio funciona y más del 25% de los estudiantes españoles eligen AUssieYouTOO para viajar a Australia. ¿Por qué no probarlo en otros países? Sabemos que funciona, así que lo único que hemos hecho es analizar las necesidades de cada mercado y adaptar nuestras campañas al público.

¿Por qué Colombia? Hemos elegido Bogotá principalmente porque Paula es colombiana. Llevamos trabajando juntas desde hace más de 4 años. Somos muy diferentes a nivel personal, pero tenemos la misma visión de negocio, nos encanta soñar con nuevos mercados, campañas y acciones de marketing. Es increíble la conexión que tenemos y cómo nos entendemos. Desde hace mucho tiempo se ha convertido en mi mano derecha y no tomo decisiones sin contar con su opinión. Ella misma fue la que proactivamente sugirió emprender en Colombia.


¿No erais una agencia online sin oficinas? Lo seguimos siendo. La mayoría de las chicas siguen vendiendo por Skype pero, sí que es verdad, que en Colombia, internet sigue generando un poco de desconfianza así que poniendo la oficina garantizamos que podemos dar la opción de que nos visiten y nos conozcan en persona.

Solo llevamos 3 meses con la oficina abierta en Bogotá y las previsiones son brutales. Estas semanas allí, he podido sentarme un ratito con las chicas (como siempre, todas mujeres…) y, la verdad, he sentido que están completamente comprometidas. Les hemos intentado explicar cuáles son nuestros valores de empresa, cómo hemos trabajado en España y, abiertamente, hemos expuesto los objetivos de cada una. Paula ha hecho un trabajo de selección impresionante. Me quito el sombrero. 

La oficina es súper COOL, pequeñita, con 3 salas. La primera, una sala de reuniones, con pantalla para los skypes grupales, mesita para el café / té y una neverita. En la segunda sala trabajan las Listeners  (Ana Maria, Tatiana, Raga y Sandra) y Natalia,  nuestra Partnerships and School Manager. ¡Menudo equipo más TOP! Por último, hay una sala con una mesa grande donde suele trabajar Paula y donde reciben a los posibles estudiantes.

Por cierto, increíble el viaje que nos preparó Paula por el norte de Colombia. Enamorada de la zona de La Guajira e impresionante Cartagena de Indias.

Si tenéis previsto pasar por allí, no dejéis de probar estos restaurantes:

Bogotá:

Cartagena de Indias:

Love.

M.

2 thoughts on “AUssieYouTOO y KIwiYouTOO estrenan oficina en Bogotá

  1. Buenas noches, soy Luis, médico veterinario zootecnista en Bogotá. Quisiera saber si pueden brindarme toda la información necesarias para viajar a Australia con el fin de aprender inglés (estudio) y trabajar si se puede. Muchas gracias.

    • Hola Luis,
      Encantada de saludarte y gracias por escribirme.
      Para que podamos explicarte como funciona el proceso, por favor escribe a hello@aussieyoutoo.com y te pondrán en contacto con nuestra oficina de Bogotá.
      Un abrazo.
      m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *