Me han denegado el visado de estudiante para viajar a Australia

No son muchos los visados de estudiante denegados que tenemos en AUssieYouTOO para viajar a Australia o Nueva Zelanda – KiwiYouTOO. De hecho, el 99% nuestros visados son aprobados en un periodo de entre 2 semanas y 2 meses. Dependiendo de la nacionalidad pueden tardar incluso 12 semanas. Los australianos son súper proteccionistas y, aunque la educación y los estudiantes internacionales se han convertido en una de las mayores potencias económicas del país, cada vez es más común que denieguen visados a países que antes considerábamos de nivel 1 como España o Chile.

Es importante tener en cuenta que, en Australia, los únicos que pueden aconsejar sobre cualquier tipo de visados son los agentes de inmigración registrados. En AUssieYouTOO contamos (gracias a diós) con la ayuda de Hector Gutierrez, gran abogado, amigo y agente con varios años de experiencia en el sector. De hecho, gracias a él conseguí tanto mi sponsor como mi residencia permanente así como la aprobación de AUssieYouTOO para poder otorgar visados de trabajo.

¿Cuáles son los motivos principales por los que deniegan un visado?

Los motivos pueden ser muchos. El más común es solicitar un visado sin tener fondos económicos suficientes y inscribirse a una escuela de bajo nivel. Cuidado con las parejas que se trasladan y no pueden demostrar ningún lazo con su país, familias con hijos o planes de pago interminables que pueden mostrar debilidad económica.

En países como Colombia, Perú, Argentina o Venezuela es importante demostrar los lazos con el país de origen. España o Chile son los que lo tienen aparentemente un poco más fácil. Digo aparentemente, porque es importante tener claro que desde inmigración siempre pueden pedir documentación seas del país que seas.

Desde hace unos meses, en inmigración ya no se habla de nivel de riesgo (Assessment levels), como solían hacerlo. ¿Recordáis el post en el que hablábamos de esto? Ahora solo existen dos niveles:

REGULAR: Los estudiantes de nivel regular siempre deberán demostrar fondos y evidencia de estudios de inglés si quieren hacer otro tipo de curso que no sea inglés. Esto se mide de acuerdo al nivel de riesgo asignado a su país en combinación con el nivel de riesgo asignado a la escuela. Esto no se le comenta al estudiante, ellos no escuchan en ningún momento estos términos, pero se puede saber de acuerdo a la cantidad de evidencia que le pidan al estudiante. (si están postulando a una buena escuela o universidad dejan der ser regulares y pasan a ser streamlined). En países como Perú, Venezuela y Colombia siempre piden evidencia de fondos.

STREAMLINED: son de ‘menor riesgo’. España o Chile son streamlined pero eso no quiere decir que no puedan pedir documentación.

Es importante informarse bien antes de postular al visado. El coste supera los $500 y, si es denegado, no te devuelven el dinero.

Un abrazo.

M.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *