10 cosas que no debes hacer si viajas a Australia

  1. Meterte en el agua cuando no hay nadie bañándose. Al igual que nadar en ríos o pasear solo/a por bosques frondosos. Recordar que durante el sunrise y el sunset es cuando los animalejos del agua tienden a cazar.

2

  1. Sentarte a tomar café/té en una cafetería céntrica. Pagarás $5 por un café, eso sí, con unos dibujitos que alucinas…

1

  1. NUNCA mates a un animal o insecto delante de un australiano. Ni arañas, ni cucarachas, ni hormigas. No les gusta. Tampoco vayas al ZOO a ver canguros… o delfines… los puedes ver en libertad muy fácilmente. Te invito a que veas las fotos y videos en la pagina de Facebook de Sean O’Shea Art.

Delfin 6

  1. Quedarte sin visado vigente. Por estar de ilegal pueden vetarte la entrada al país entre 3 y 5 años. Dicen que también acabas teniendo problemas para conseguir visados en país de la Commonwealth.
  1. Exponerte al sol sin protección. Normalmente no venden protección inferior a 30+ y puedes ver muchos centros especializados únicamente en Skin Cancer. Eso nos da una idea la gravedad de la situación. Si surfeas prueba el ZINC.

3

  1. Nunca vayas a Byron Bay o Gold Coast en época de Schoolies. Es de lo peor que hay. Los schoolies son los recién graduados de High School. Es su viaje de fin de curso. TODOS deciden que Gold Coast y Byron es un buen destino para celebrarlo y emborracharse. Normalmente suele ser la tercera y cuarta semana de Noviembre y la primera de Diciembre.

4

  1. No tires colillas al suelo. No deberíamos hacerlo nunca, en ningún sitio pero por desgracia muchos fumadores tienen esa mala costumbre. Si te ven, seguro que algún australiano te llama la atención. O quizás no… pero pensarán que eres un cochón… Keep it clean.
  1. No bebas alcohol en lugares públicos. Esta prohibidísimo y las multas son elevadas.
  1. No viajes al norte de Australia en verano. El calor es insoportable y no para de llover. No es recomendable viajar a Cairns, Darwin y alrededores durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

UGG

  1. Surfear en invierno y olvidarte las UGG en casa. (Se nota que no me salía una décima razón….??) Ahhh… se me acaba de ocurrir… NUNCA le saltes la ola a un australiano sin pedir permiso! Las Party Waves no siempre son una buena opción.

C’ ya!

M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.