La actitud determina tu viaje

Post 1

Tomar la decisión de viajar a Australia es difícil. Hay mucha información y muy confusa en el caótico mundo de google. Hay quien dice que es la mejor experiencia de su vida y otros, que Australia no es lo que ‘nos pintan’.

Mi pregunta es: ¿Quién nos lo pinta? 

Cada persona es un mundo y cada uno vive su aventura de forma diferente. Que yo tenga la residencia no quiere decir que tú la vayas a conseguir o, que a tu vecino le hayan denegado un sponsor, no quiere decir que a ti nunca te lo vayan a dar.

Me hace gracia en los foros públicos como se critica a gente que habla bien o mal de su experiencia. Si te ha ido bien, no lo puedes explicar porque te tachan de animar a gente a arrojarse al vacío. Y si te ha ido mal, te tachan de ser negativo. La cuestión, como siempre, es criticar. He aprendido a no entrar en este tipo de batallas pero, a veces, les diría:

POst 5

Soy de la opinión que todo los jóvenes deben vivir la experiencia de viajar, vivir, compartir y sufrir lo que es salir de la zona de confort. Siempre hablo de Australia porque AMO este país, no sólo por YouTOOProject. Siete años aquí han cambiado mi vida pero sé que el país no es lo más importante, lo importante es la experiencia. Es indiferente si es Australia, Estados Unidos o Malta. Hay que largarse para pillar perspectiva y darse cuenta de que, ahí fuera, hay un mundo increíble con millones de personas que nos aportaran una visión de la vida diferente.

Post 2

Todos sabemos que viajar es un ejercicio de independencia y como todos los ejercicios, tienes que practicar. No nacemos sabiendo. Ten paciencia. Cuando llegues a Australia o a el destino que hayas elegido, no escojas una casa llena de latinos. Siempre tendemos a buscar el confort y rodearnos de los nuestros. Olvídate de eso. Esfuérzate y se valiente. Confía en ti mismo. Enfréntate a la cruda realidad y acepta que tu nivel de inglés es fatal y que necesitas aprender. La escuela te ayudará a perfeccionar la gramática y coger soltura pero vivir diariamente con gente de diferentes países es lo que más te va a aportar más conocimiento a todos los niveles.

La mayoría de las personas que tenemos el valor de llevar a cabo una aventura como esta somos POSITIVOS y sabemos que NO SERÁ FÁCIL. Lo más importante, es que nadie nos recuerde cada día lo duro que es, lo difícil que se te hace, lo complicado que es el inglés o lo caro que es Australia. No te rodees de gente negativa. El viaje ya es lo suficientemente difícil como para estar rodeados de NOs o NO PUEDOs.

La actitud es esta (un poquito de humor y alegría… )

Post6

La experiencia que vas a vivir la formarán todas aquellas personas que conoces en el camino.

All that matters is actitud amig@.

M.

4 thoughts on “La actitud determina tu viaje

  1. Hey! Completamente de acuerdo. Me tope con tu blog (Por cierto, muy bueno) y no hay nada mejor que una gran dosis de ACTITUD

    En unos meses me ire a estudiar un Master en Melbourne y ya desde aquí me estaba saboteando diciendo “Y si no tengo el nivel de ingles tan bueno? y si me va a costar mucho trabajo?” Así que deje de pensar así, y me hice un mantra personal que dice ” Y SI DEJAS DE QUEJARTE Y LE METES MAS GANAS A TODO? Y SI NO SALE COMO DESEAS? INTENTALO , SIEMPRE VE HACIA ADELANTE Y MEJORA TODOS LOS DIAS!” y he generado en mi una gran confianza!!

    Voy con todo a Melbourne, y sabiendo que no sera fácil, que probablemente me topare con problemas, pero cada una de las dificultades, dare lo mejor de mi, aprenderé y siempre HACIA ADELANTE.

    ATTITUDE MATTERS

    ¡Saludos!

  2. Pingback: El salario mínimo en Australia | elblogdecaparros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.