#LessHomelessBCN

Less2

Hace unos días, nos acercamos hasta la Fundació Arrels para entrevistar a Francisco, otro de los participantes en HomelessFonts.

Nos recibió muy amablemente Juan, fotógrafo y colaborador en la fundación desde hace ya algún tiempo.

Francisco estaba visiblemente nervioso. Me confundió con una periodista. ¡No! ¡No soy periodista…! Le comenté. En ese mismo momento, se relajó.

Francisco nació en Barcelona pero residió gran parte de su visa en Brasil. Estuvo un tiempo viviendo en la calle y la Fundació Arrels le ayudó a reinsertarse. Actualmente, nos confirmaba muy orgulloso, vive en Granollers y ya no comparte piso.

Less1

La entrevista fue corta. Noté que Francisco no estaba muy cómodo delante de la cámara. Yo tampoco. ¿Para qué alargar esa agonía? En 5 minutos estábamos listos…

Al acabar, pregunté a Juan si Loraine, otra de las participantes de HomelessFonts, estaba en la fundación. Loraine es uno de los motivos por los cuales empezamos con #LessHomelessBCN. Me encantó su tipografía, su historia y ella en general. Fue emocionante conocerla. Se acercó y me abrazó. Ya hace mucho tiempo que sé que este proyecto es, sin duda, el mejor en el que he participado desde que empecé a trabajar.

Less3Loraine es un ejemplo de lucha. Aun habiendo vivido una larga temporada en la calle, no ha perdido la sonrisa, las ganas de vivir y de luchar. Sus abrazos y sonrisas no solo iban dirigidos a mi. María, Juan y otros sin techo también tuvieron su momentazo.

Seguimos pidiendo la colaboración de empresas (290 euros) y particulares (19 euros) para conseguir la meta #LessHomelessBCN: recaudar 22.500 euros para remodelar y amueblar 10 pisos para las personas sin hogar. De momento, hemos conseguido el 13% de la meta y nos quedan 179 días para conseguir nuestro objetivo.

Loraine cartel 2

¿Nos quieres ayudar? Puedes hacerlo en solo 3 pasos con 5 minutos de tu tiempo:

  1. Compra la tipografía que más te guste. http://www.homelessfonts.org
  2. Reenvía el comprobante de compra a hola@lesshomelessbcn.com para que podamos contabilizarlo y añadir tu nombre o logo en la web del proyecto.
  3. Si te apetece, reta a otras 3 personas o empresas.

Por último, dar las gracias al equipo de AUssieYouTOO – más conocido como ‘el lado opaco’ – formado por María, Isabel y Paula. Gracias por vuestro esfuerzo, dedicación y empeño durante estos últimos meses.

Lo vamos a conseguir. Sí o Sí.

M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.