Australia genera $17.000 mill con los estudiantes internacionales

La economía australiana continúa destacándose frente a otras economías avanzadas. Tiene un sólido crecimiento, una tasa de desempleo del 6.4%, inflación controlada (1,7%), deuda pública baja y un sistema financiero fuerte y estable.

El sector terciario de la economía, que incluye turismo, educación y servicios financieros, comprende el 69 % del PIB. Más de 425.000 estudiantes internacionales eligieron estudiar en Australia durante 2014, año en el que la educación generó ‘17.500mill de dólares y 130.000 puestos de trabajo’, afirmaba el periódico nacional The Australian hace unos días. El billón del inglés equivale en español a mil millones y no a un billón, que corresponde a un millón de millones. (Gracias Dámaso)

El diario afirmaba además que es la cifra más alta desde 2009, cuando alcanzaron los $16.100 millones, y que un cuarto de los estudiantes de las universidades australianas son internacionales.

Australia junto a USA y Canadá, es uno de los destinos más deseados por los estudiantes internacionales. Cuenta con más de 1.200 universidades, institutos públicos y privados, y escuelas de inglés que imparten aproximadamente un total de 22.000 cursos.

Por otro lado, The Sydney Morning Herald publicaba hace unos días un artículo en el que explica la problemática de algunos agentes corruptos (especifican que suelen ser agentes asiáticos) que se dedican a falsificar ‘Academic Records’ para que sus estudiantes sean aceptados en las universidades más prestigiosas del país como Monash University, Sydney University o la Australian National University en Camberra.

Parece que es una práctica habitual dada la dificultad de acceso a algunas de estas universidades. Está claro que estudiantes no faltan y, uno de los motivos por los cuales los jóvenes quieren estudiar en Australia es, obviamente, por las oportunidades laborales que el país ofrece. No solo hablamos de la facilidad de encontrar un empleo una vez terminados los estudios, sino también de los altos sueldos (el salario mínimo actual es de $641 a la semana, es decir, $2.164 al mes) y de la calidad de vida y la seguridad de la que Australia siempre presume.

No hay que olvidar que para acceder a puestos de trabajo cualificados y optar al salario mínimo, hay que tener un nivel de inglés acorde con el puesto. Una de las preguntas que más se repite entre los estudiantes de AUssieYouTOO es cuál es ese nivel….

Imagínate haciendo el mismo trabajo que haces en tu país pero en inglés.

Si eres secretaria en España, ¿Te ves capaz de contestar al teléfono en inglés?

Si eres periodista, ¿Puedes redactar en inglés?

Si eres enfermera, ¿Te puedes comunicar fluidamente con un paciente?

Si la respuesta es no, ya sabes cuál es el primer paso: aprende inglés.

2 thoughts on “Australia genera $17.000 mill con los estudiantes internacionales

  1. Hola! Una vez tuve una duda al traducir “billions” de inglés a español, y no son exactamente billones, sino lo que para nosotros son miles de millones, que sigue siendo una cantidad enorme de dinero. Es decir, creo que lo que serían 17 billones son 17.000 millones de dólares.

    Un saludo 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *