15 costumbres adoptadas en Australia

Cada vez que viene un amig@ de visita o conozco a un español que acaba de aterrizar, me doy cuenta que se asombran de algunas costumbres que he adoptado en Australia.

He recopilado 15 de ellas:

  • Caminar descalzo – barefoot: ir descalzo por la calle en zonas de playa es de lo mas común en Australia. Raramente uso zapatos durante la semana.

  • Ejercicio diario. En Australia, sales a las 6am y alucinas con la cantidad de gente que hay por la calle corriendo, caminando, surfeando, haciendo yoga, …
  • ¿Coconut Water? Que vicio! En España no sabía lo que era. Aquí bebo agua de coco diariamente. Buenísima para mantenerse hidratado en días de mucho calor.

  • Comida orgánica. Creo que en Barcelona no sabía ni lo que significaba la palabra ‘orgánico’. Australia me ha enseñado la importancia de no solo mantenerse activo diariamente, sino también comer sano y orgánico. Pocas veces compro fruta o verdura en grandes superficies. Mi organismo, los granjeros y el ecosistema agradecen que elija comida libre de pesticidas.

  • El horario – amanecer a las 5:30am, comer a la 1pm, cenar a las 6pm y entre las 9pm y las 10pm estar durmiendo. Es una de las cosas que más estoy disfrutando.
  • No comer fruta después de almorzar o cenar. En mi familia tenemos esta costumbre. En las antípodas les parece raro. Muchas veces se comen la fruta antes de comer.
  • ¡Los dips! ¡Vaya vicio! En Australia, un aperitivo no equivale a patatas, olivas y berberechos. Lo mas común son los dips, salsas de diferentes sabores (hummus, salsa de olivas, calabaza, etc). Puedes dipear con doritos (spanish way) o con crackers. Incluso trocear zanahorias o pepino para que sea más sano.

  • Moverse en bici. La verdad es que ahora tengo coche y no la uso tanto. Durante mis dos primeros años en Australia, la bici fue mi mejor amiga.
  • Take away. Raro es el día que me siento en una cafetería. Normalmente me cojo un café o smoothie take away. Me lo tomo en casa o delante del mar mientras disfruto de las vistas o leo el periódico local.
  • Smoothie ¡Otro gran vicio! Es lo mismo que un batido. La verdad es que en Barcelona nunca tomaba batidos. ¿Y tú? Aquí en Australia puedes comprarlos en todos sitios.

Smoothie

  • Desayunar huevos con aguacate. ¡No words!
  • Pagar $3 por un aguacate, $4 por un café o hasta $25 por un paquete de tabaco de liar (gracias a dios que lo he dejado… la ruina) ¡Esto no es una costumbre, es una putada!
  • No cerrar la puerta de casa. Ir sin llaves. Las puertas siempre están abiertas.
  • Dejarme toda la noche el coche abierto, con las ventanas bajadas y, al día siguiente, mirar debajo del asiento por si hay una serpiente en lugar de preocuparme de que me lo hayan robado 🙂
  • Crema solar y descubrimiento del Zinc. En Australia, no me planteo tomar el sol sin protección o surfear sin Zinc.

 

15 thoughts on “15 costumbres adoptadas en Australia

  1. Pingback: Los 10 hábitos de vida que tendrás al volver de Australia - Estudiar en Australia

  2. Estos datos son super geniales, sigue asi, esto me sirvio mucho para una prueba sobre Australia asi que gracias!!!!

  3. Hola ¿como estas?
    Estoy muy interesada en irme a vivir a Australia pero hay algo que me preocupa mucho…tanto por mi salud como por la comodidad conmigo misma, he leido que esta entre los paises mas obesos del mundo, desde muy pequeña me gustan los buenos habitos, la comida sana y el ejercicio y me pregunta que no se accesible ¿me podrias contar un poco de eso?

    • En Australia hay de todo Ingrid. Yo soy muy fan de la comida sana. Hay mucha comida orgánica, muchas frutas y muchas verduras 🙂

  4. Tengo 16 años y en cuanto cumpla 19 me vengo directo a Australia a vivir. Aun que no lo parezca nunca tube una atraccion hacia Australia hasta que vi los videos de Melo. En aquel momento supe que tenia que venirme. Nos vemos en un futuro muy lejano!

    • Has visto la foto en Facebook? La ‘pasta’ blanca que me estoy poniendo en la cara es Zinc. Creo que en España también se usa para skiar. Hay de varios colores y la verdad es que protege mucho sobretodo si estas en el agua haciendo surf.
      La crema ademas de no ser muy duradera en el agua… pica en los ojos 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *