¿Qué ciudad de Australia eligen los estudiantes?

Analizar el perfil de tu target es básico. El análisis de los datos es importante para conocer quién es nuestro cliente/ nuestro público, qué le gusta, qué estudios tiene, a qué se dedica, etc.

¿Cuál es el destino más elegido por los estudiantes de AUssieYouTOO?

Qué ciudades eligen

Mucha gente piensa que nuestro destino número 1 es Byron Bay. Nada más lejos de la realidad. Solo un 9% de nuestros estudiantes están en Northern Rivers. Nunca recomendamos Byron Bay a no ser que tengas un presupuesto muy alto. Es un pueblo pequeño, con pocas opciones para estudiar y menos opciones para trabajar. Byron Bay es el lugar perfecto para pasar unos días de descanso pero no para vivir, trabajar y aprender inglés.

El 33% de los estudiantes eligieron Gold Coast para iniciar su aventura en las antipodas. El motivo principal es poder disfrutar diariamente de esas playas de arena blanca, el calorcito, la variedad de escuelas y, aunque como en todos lados hay que moverse, el hecho de que sea un sitio muy turístico hace que, en temporada alta, haya trabajo no cualificado en cocinas, hoteles y bares.

La segunda ciudad por excelencia, muy seguida de Gold Coast, es Sídney. Fue la ciudad elegida por el 27% de los estudiantes de AUssieYouTOO. Hace poco participé en la actividad de surf con los estudiantes de esta ciudad y la conclusión a la que llegué es que el 90% están contentos con el destino y parece que hay más problemas para encontrar alojamiento que trabajo.

Surfing

En tercera y cuarta posición encontramos Melbourne y Brisbane con un 13% y 12% respectivamente.

Melbourne es, bajo mi punto de vista, la mejor ciudad de Australia. El transporte público, la multiculturalidad, esos grafitis, la música en directo, esos mini cafés en cada esquina….tiene un rollito especial. Eso si, las cuatro estaciones climatológicas en un día es un factor que debemos tener en cuenta. En Melbourne te puedes despertar a 10 grados lloviendo y al cabo de unas horas la temperatura puede escalar hasta los 30 grados con un sol radiante… es un poco locura! Trabajo y alojamiento parece no ser un problema en esta ciudad.

Brisbane es más pequeñito que Melbourne o Sydney. Aunque no tiene playa, la location de esta ciudad es inmejorable. Hacia el norte puedes disfrutar de la Sunshine Coast y hacia en Sur de Gold Coast. Goza de un clima subtropical con veranos calurosos e inviernos suaves. El clima es uno de los motivos principales por los que muchos estudiantes la eligen. Parece que no es difícil encontrar alojamiento pero hay que patear e insistir para encontrar trabajo.

Por último encontramos Perth, Byron Bay y Noosa.

Perth es una ciudad increíble, más familiar. No tiene tanta actividad cultural como Melbourne o Sídney. Lo que más me gustó es que esta rodeada de playas increíbles. Perth es una de las ciudades más caras a causa del auge en la minería. Hay muchísimos ingenieros (con sueldos altísimos) viviendo en la costa oeste y esto ha hecho que los precios de la vivienda y productos básicos se disparen. Los estudiantes que tenemos en Perth no se quejan en cuanto a trabajo ni tampoco alojamiento.

Como he comentado anteriormente, tanto Byron Bay como Noosa son pueblos pequeñitos que recomendamos visitar de vacaciones. No hay trabajo, no es fácil encontrar alojamiento y te encuentras con muchos hispanohablantes. No es que hayan más, simplemente es que en un pueblo es difícil no encontrarse con personas de tu mismo país.

¿Por qué los jóvenes eligen Australia? 

Una imagen vale mas que mil palabras.

Por qué se van y por qué vienen

Un abrazo,

M.

 

8 thoughts on “¿Qué ciudad de Australia eligen los estudiantes?

  1. Hola soy un profesional altamente cualificado en montaje y mantenimiento de vías férreas voy a ir Australia a estudiar y quisiera saber en que ciudad tendré más posibilidades en este gremio

  2. Hola! Me han dado una beca Postdoctoral para ir a la University of Queensland (St. Lucia, Brisbane) por dos años. Soy del País Vasco, me gusta surfear y me hubiese encantado vivir en Byron, Coolongatta o alguna zona de Gold Coast, pero me dicen que el tráfico para entrar a Brisbane por las mañanas es infernal. Así que quizas sería mejor vivir en algun barrio tipo West End que me han dicho que es muy bohemio 😉 y moverme los findes a la costa?? Bienvenida sea cualquier recomendación!!

    Thanksss

    • Hola Nikole! Encantada de conocerte! He pedido ayuda a una compañera de trabajo – Berta – que vivió en Brisbane. Y me dice:
      Pues West End si le gusta el ambiente bohemio estaría genial pero está demandado y no siempre se encuentra casa fácilmente. Cerca de West End tienes también South Bank (la zona de la piscina y playa) y Highgate Hill. Estos dos barrios tienen parada de ferry que le llevan a la Universidad 🙂

      En este link puede ver el mapa de Brisbane con las paradas de ferry: https://www.brisbane.qld.gov.au/traffic-transport/public-transport/citycat-ferry-services/citycat-ferry-terminal-locations

      Los barrios que te he dicho se consideran centro, los otros ya al rededor los conozco menos, están más apartados. Ahora si se compra coche pueden estar bien también 🙂

  3. yo si quiero ir a adelaide o gold cost, porque una amiga que estuvo en australia dos años me dijo que en esas dos ciudades hay menos hablantes de español que en brisbane, pues para las personas interesadas en estudiar y practicar el ingles. Ella vivio en brisbane

  4. Pingback: Los COOLaboradores no son ‘tu madre’. | elblogdecaparros

  5. Hola Jorge,
    Si te soy sincera, nunca he estado en Adelaide. Es la única ciudad de Australia (Ademas de la capital) que no he visitado.
    Tengo muchos amigos que han estado allí y todo el mundo coincide en que no hay mucho que hacer, poca actividad.
    Estas pensando en ir alli?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *