Cómo se celebra la llegada de un bebé en Australia?

IMG_0002

Simone, una buena amiga australiana va a ser mamá en breve.

Hace una semanita me llegó a casa una invitación a su Baby Shower.

Baby qué?

d

Resulta que en algunos países se celebra la llegada de un bebé con una fiesta un par o tres de semanas antes de dar a luz. La baby shower es originaria de los Estados Unidos. No es que haya tenido muchas amigas con bebés pero nunca lo había oído en Spain.  Una fiesta de bienvenida en la que una persona muy cercana a la mamá del bebé organiza un pequeño ‘sarao’ para las amigas y familiares de la futura mamá. Es como una despedida de soltera pero sin alcohol y menos loca

IMG_0010

Nos reunimos unas 20-25 chicas de la futura mamá (only girls).

La casa estaba llena de globos, tanto rosas como azules, dado que, normalmente, en Australia pocas chicas quieren saber el sexo de su bebé. Además de globos, estábamos rodeadas de regalos, platitos con queso, crackers, quiche, cupcakes y pasteles de diferentes sabores. Alucinante.

IMG_0004

La pequeña reunión duró nada mas y nada menos que siete horas.

A la 1pm empezamos con los juegos. Juegos? Yo no entendía nada. Era la única extranjera así que parecía que todo el mundo sabia lo que iba a pasar menos yo.

  • Unos días antes, todas nosotras tuvimos que mandar una foto de cuanto éramos bebés. La futura mamá tenia que adivinar qué foto correspondía a cada amiga/familiar. Súper entretenido.

IMG_0007

  • Nos dieron una hoja con el abecedario y teníamos que pensar un nombre de niño o niña que creíamos que le podía gustar a la mama. Simone finalmente leía los suyos y, la que tuviera mas respuestas similares, ganaba un pequeño premio. Aquí os dejo el de Ninny. No sabia que poner en V y no se le ocurre nada más que VERY COOL 🙂

a

  • Con lana, teníamos que cortar un trozo de hilo simulando la barriga de Simone. Lo que nos llegamos a reír. Mi trozo podía dar la vuelta dos veces en su barriga…

b

  • Adivinar el genero, peso y dia de nacimiento del bebe. Evidentemente no se sabrá el ganador hasta dentro de un par de semanas.
  • Baile!!! Tipico juego que te ponen música y tienes que bailar hasta que la música para. En ese momento tienes que quedarte ‘helado’. No vale moverse, ni sonreir, ni casi respirar! Muy muy divertido. Imaginaros 25 chicas/mujeres bailando en un salón 🙂

IMG_0009

Ninny y Maggie, dos compañeras de Byron, imprimieron una imagen de un árbol sin hojas., trajeron tinta ( de esta para los sellos de empresa) y cada una de nosotras pusimos nuestra huella en forma de fruto. Súper bonito recuerdo del día, verdad?

c

Al final, abrimos regalitos para el/la futuro bebé.

Que bonita manera de celebrar un día tan especial para Simone.

Definitivamente, creo que deberíamos implantarlo en España. Un dia especial para la futura mamá que, en breve, solo tendrá ojos para su hij@. La echaremos de menos en esas noches locas australianas 🙂

Por cierto, un dato curioso; en Australia cuando tienes un bebé pueden darte hasta $700 a la semana como ayuda, dependiendo de tu sueldo y posición, durante 4 meses.

La friolera de $11.000 con el fin de ayudar en esos primeros meses mientras no puedes trabajar. No estoy muy enterada de cómo va en otros lugares pero me parece una cantidad elevada que seguro que ayuda a muchas mamás que quizás sin esa ayuda no podrían permitírselo. Buen trabajo por parte del gobierno australiano.

M.

 

One thought on “Cómo se celebra la llegada de un bebé en Australia?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.