La Becaria de nuestra vida

Maria 3

Maria, la ganadora de la beca #LaBecaDeTuVida, acaba hoy las prácticas. Han sido 3 meses de duro trabajo, adaptación a un nuevo país, integración a un nuevo equipo, aprender inglés y aguantar mis locuras. Tres meses intensos con resultados y expectativas cumplidas. Maria no solo ha superado el periodo de prácticas con un SOBRESALIENTE sino que ha conseguido ganarse el cariño de todo el equipo y, lo más importante, una posición en el departamento de Marketing de AUssieYouTOO.

Maria 1

La palabra becario siempre se relaciona al trabajo que hace un joven recién licenciado sirviendo cafés, haciendo fotocopias o creando bases de datos. Todavía recuerdo mi primer trabajo como becaria, todo el día con el excel… que aburrido!

Maria 2

Hoy hace algo mas de un año, viaje a España con el fin de entregar #LaBecaDetuVida a un joven o una joven español@.

Conseguir la beca no era tarea fácil. De entre todas las universidades en las que impartí conferencias sobre Marketing y cómo lanzar una startup con inversión 0 en Australia – YouTOOProject, los participantes tenían que redactar un Plan de Marketing ambicioso para el 2014. No se trataba de cualquier Plan de Marketing, sino de uno real. El ganador viajaría a Australia con una beca para aprender inglés de 12 semanas, con los vuelos de ida y vuelta incluidos y, además una beca remunerada en el departamento de Marketing de YouTOOProject.com.

Aun recuerdo la portada de su Plan de Marketing y la Intro…… Palabras concretas, tipografía desenfadada, color verde,…

portada_proyecto

Screen Shot 2014-12-11 at 5.28.52 am

Durante los 3 meses de la beca, el ganador debería implantar el plan de marketing que había presentado a concurso. Con lo cual, debía contener objetivos ambiciosos, acciones reales y presupuesto reducido.

La ganadora fue Maria Bru de la Escuela Universitaria de Barcelona ESERP. María no presentó únicamente un plan de MK ambicioso sino que además lo hizo de una forma impecable. Todavía recuerdo aquella chica tímida que tras la conferencia se acercó a mi para presentarse. Desde ese momento no dejó de perseguirme. Si, si… perseguirme en las redes sociales, twitearme, enviarme emails con dudas, Facebook, Instagram…

María Bru estaba omnipresente en mi vida virtual.

Tuvo a una gran competidora, Laura Holgado de IED Madrid. Fui a Madrid a darle ‘las malas noticias’ a Laura. María Bru había ganado.

Hoy María acaba sus prácticas y solo tengo palabras de agradecimiento hacia ella. Lo que más me ha impactado de María ha sido la proactividad. No ha habido una semana en la que no me envíe nuevas ideas, nuevas propuestas.

Better Together

Ha conseguido contactos ella solita que ni siquiera yo habría conseguido. Lo ha dado todo y esta tan enamorada de YouTOOProject.com como lo estoy yo.

El éxito ha sido tal que no podemos dejarla escapar. Si. Maria se queda.

Algunas de las acciones en las que ha trabajado:

Siempre con los ojos abiertos. María es un rastreador de noticias interesantes del sector de la educación, de la competencia. Me encanta… me recuerda a mi 🙂

Ha conseguido demostrar que la edad y la experiencia no es lo más importante. Lo más importante son las ganas de aprender, de trabajar y de querer formar parte de la comunidad AUssieYouTOO. Creer en lo que haces y ponerle cariño es básico con 20 años, con 30 o con 40.

maria 4

Gracias a ella, nos hemos animado a repetir y entregar próximamente #LaBecadeMiVida2 durante las conferencias que impartiré durante los meses de Mayo y Junio del 2015.

Gracias por estos meses de duro trabajo María.

A partir de hoy dejas de ser la becaria para convertirte en Online Marketing Officer

Felicidades y a disfrutar de esas 3-4 semanas de merecidas vacaciones. Eso si, no te pierdas con la furgo por Australia que el 20 de enero tienes una misión. J

#ThankYou and #KeepGrowing

La ‘jefa’ orgullosa.

 

6 thoughts on “La Becaria de nuestra vida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.