Trabajar en Australia y la Work and Holiday

1

La semana pasada fue una auténtica locura!

Se abrió el plazo para solicitar la Work and Holiday visa el pasado lunes y tanto las redes sociales de AUssieYouTOO.com como nuestros Inbox personales están que sacan humo. Qué cantidad de preguntas, mensajes, dudas…

Lo peor de todo es que la información ha sido muy confusa desde el primer momento pero parece que, poco a poco, se van aclarando muchas dudas. Para los que no estéis al día, los españoles podemos optar a la Work and Holiday visa. (no working holiday, puedes leer aquí las diferencias).

Lo mejor de todo es que podremos trabajar durante un año en Australia. Lo peor… solo hay 500 plazas. Como comentaba anteriormente, investigando, llamando y volviendo a llamar tanto a la Embajada como al Departamento de Inmigración en Australia hemos conseguido recabar algo mas de información.  Puedes llamar al 91 144 73 90 a partir de las 10am. Yo, de ti, llamaría a las 10 en punto. Ya sabes lo que pasa si llamas a media mañana… Te puedes pasar un buen rato hasta que te contesten…

Si consigues el visado seguro que te gustará saber donde puedes buscar empleo.

Ten en cuenta que aunque tengas un nivel de inglés medio (FIRST) lo más probable es que optes a trabajos no cualificados. Recuerda que uno de los requisitos de la W&H es que no puedes trabajar más de 6 meses en la misma empresa.

Para trabajos no cualificados:

La number one es www.gumtree.com.au. Ademas de trabajos, es la web por excelencia en Australia para buscar pisos, habitaciones, tablas de surf de segunda mano, coches,… Todo! Muy recommendable echarle un vistazo antes del viaje.

www.jobs4travellers.com.au es una web dedicada para que los viajeros puedan encontrar trabajillos, sobre todo en granjas. No esta mal echarle un ojo.

www.backpackerjobboard.com.au es muy parecida a la anterior.

Si lo que estas buscando es ver ofertas de trabajo cualificado, aquí te dejo algunas de las webs más importantes:

Espero que te sirva de ayuda.

M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.