‘Si quieres conseguir lo que nadie consigue, deberás hacer lo que nadie hace’

El los últimos años están naciendo miles de startup en todo el mundo. Algunas muy buenas y otras no tanto. Algunas crecen y muchas mueren por el camino. Lo que esta claro es que es muy difícil inventarse algo que no existe. Muchas startup se dedican a modernizar o mejorar un producto o servicio que se ha quedado obsoleto.

Nosotros desde AUssieYouTOO sabemos que no somos Einstein. El servicio de agencia de estudios en el extranjero lleva años funcionando. Creamos AUssieYouTOO sin querer… al principio era un juego, únicamente para ayudar a algunos amigos a trasladarse a Australia. Ha acabado convirtiéndose en un negocio. Un negocio diferente.

Si AUssieYouTOO es posible es gracias al boca a boca y el buen hacer. En su momento analizamos a la competencia y nos dimos cuenta que había algo que nosotros podíamos mejorar: el servicio.

Algunos factores y tópicos clave para seguir creciendo:

Analiza a tu competencia y diferénciate

Es básico. Si intentas hacer lo mismo que hace tu competencia probablemente no tengas el éxito esperado. Encuentra tu USP (Unique Selling Point), encuentro eso que hará que tu cliente decida comprar tu producto o utilizar tu servicio en lugar del de tus competidores. Es la primera pregunta que le haga a todos aquellos que me hablan sobre nuevos negocios. ¿Qué te hace diferente?

Investiga, investiga, investiga

Necesitas saber que está pasando a tu alrededor. No solo en tu país si no en el resto de países del mundo. No sabría decir cuantas horas a la semana me paso buscando tendencias sobre ‘estudiar en Australia’ alrededor del mundo, nuevas agencias, blogueros, youtubers, medios de comunicación etc. No solo analices lo que hace tu competencia sino el sector en el que trabajas en general.

Por ejemplo, hay veces que analizamos que hacen las agencias de estudios que ayudan a latinos a viajar y estudiar en Canadá. No analices únicamente que pasa en tu país, hay muchos países en el mundo con buenas ideas….

El boca a boca sigue siendo el mejor Marketing.

La comunicación bidireccional con tu cliente es básica. Escúchale. Pregúntale. Necesitas saber si esta contento con el producto/servicio. Es mejorable?

A nuestros estudiantes les gusta que les preguntemos. Muchas veces ellos mismos nos dan pistas para mejorar.

Uno de los trabajos mas importantes en nuestro equipo es el follow up. (servicio post venta)

Todos nuestros COOLaboradores deben llamar y mantener el contacto con el cliente una vez lleguen a Australia. No vale vender el curso y desentenderse. Hay que mantener la comunicación, saber si están bien, si tienen trabajo, si les gusta su escuela.Esto lo conseguimos a través de llamadas quincenales, whatsapp, actividades como barbacoas y entrevistas personalizadas que subimos todos los jueves a la web.

Muchísimos clientes potenciales que nos contactan lo hacen por recomendación de un amigo o cliente actual. Ese es el mejor marketing. Me encantan esos emails de: Me han recomendado que contacte con vosotros para realizar mi sueño de estudiar en Australia….

Un tópico: trabaja

Me hace gracia cuando la gente me dice que tengo la mejor vida. Viajando por el mundo sin parar, surfeando, viviendo en Australia… Si, tengo una buena vida. Eso no quita que me pase una media de 60-70h a la semana trabajando. Y repito, no me quejo. Viajar por trabajo no es lo mismo que viajar por placer. Y subir fotos a instagram surfeando o en la playa no significa que este todo el día de juerga.

Es verdad que poco a poco, hemos conseguido ir formando a un equipo estupendo que va quitando algo de presión en mi día a día. Eso no quita que nunca deje de darle vueltas al coco, investigar, buscar y seguir pensando en cómo llegar a mi cliente, qué es lo que le gusta y lo que no le gusta, qué lee, cómo viaja,…

Creo que cualquier persona que haya lanzado una startup tiene el mismo problema que yo: ¿Cómo parar? Una vez estas metido en el ajo, es difícil desconectar…. ¿A que sí?

Feliz Navidad desde Australia

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.