Invertir no es lo mismo que gastar

Cuando compras un billete de avión para que uno de tus empleados acuda a una reunión puede ser una inversión o un gasto.

Si es una reunión planificada, con agenda, unos objetivos concretos y el empleado está motivado, seguro que acabará siendo una inversión.

En alguna ocasión he hablado de las ventajas del teletrabajo – productividad, flexibilidad laboral, rendimiento, reducción de costes fijos (oficina, dietas,…)…

Hay muchos motivos por los cuales siempre he defendido el trabajo fuera de la oficina, sin horarios pero, evidentemente, también tiene sus desventajas. Hay una en concreto que nos preocupa en AUssieYouTOO.com y que vamos a ‘solventar’ en breve.

La falta de sentimiento de pertenencia a un equipo puede ser un factor de desmotivación. Trabajar desde casa solo durante horas puede hacer que el rendimiento del un trabajador disminuya. En AUssieYouTOO.com lo sabemos y hemos en decidido implementar reuniones de equipo semestrales presenciales.

Que emoción!

  • Roser y Quim volarán desde Melbourne a Byron Bay: Roser lleva casi un año trabajando como asesora y COOLaboradora en Melbourne. Nos ayuda también a cerrar y controlar todas nuestras escuelas. Esta si, esta no….  Quim, su pareja, nos ha ayudado en numerosas ocasiones a solucionar problemas TIC. Tanto Quim como Roser nos harán un training sobre Outlook, las cuentas IMAP y POP y como organizar nuestro servidor para ser más eficientes.

A3

  • Paula, nuestra International Marketing Manager volará desde Sydney para explicarnos el Marketing Plan para el 2015. Organizar las funciones y responsabilidades de cada integrante del equipo de MK es clave para que sigamos siendo eficientes.

Paula

  • Bego vendrá desde Perth. Nos ayuda semanalmente con las newsletters y nos deleita con los episodios de BEontheGO.

A1

  • Isa solo lleva un mes trabajando con nosotros. Vive y teletrabaja desde Barcelona como MK Manager en España. Nos está ayudando a organizar todas las charlas #MePiroaAustralia. Además nos da apoyo en temas de prensa y comunicación.

Isa

  • Jessica lleva unos meses trabajando en lanzamiento de AUssieYouTOO Italia. Nacida en Italia pero teletrabaja desde Barcelona también.

boh

Tanto Isa como Jessica recibieron la fantástica noticia de que vendrían a Australia 3 semanas a trabajar con nosotros. Imaginaros sus caras por Skype 🙂 Yahooooooo!

‘Es broma no?’ nos decían… No! No es broma!

Además acudirán todos los COOL’s de Byron Bay:

  • Carla: Super COOLaboradora. Lleva más de un año y medio trabajando con nosotros. Asesora a estudiantes y da apoyo a Juan en temas (de esos que tanto me aburren) financieros. Fulltime SUPER FUN girl en AUssieYouTOO.com

A4

  • Javi: Otro super COOLaborador. Javi es el más veterano. Empezó a trabajar con nosotros cuando todavía no teníamos ni un estudiante. Un relaciones públicas único. No tengo ninguna duda que tenemos risas aseguradas con él!

a5

  • Leti: La viajera empedernida! Lleva casi dos años con nosotros. Es una crack! Se marchó de Australia en enero y vuelve para la ‘super duper’ reunión! Que ganas de verla!

Leti

  • Natalia: Ultimo fichaje! No la conocéis pero ya hace unos meses que está con nosotros. En breve la presentaremos oficialmente en nuestras redes sociales!

Natalia

  • Laura: Laura es ex estudiante de AUssieYouTOO.com. Ha sido nuestra charlatana #MePiroaAustralia en Valencia. La hemos fichado para que nos ayude y de apoyo a algunos de nuestros estudiantes! Llegará con Leti para la reunión y se quedará en Australia una larga temporada. Viva Ontinyent!

Laura

  • Maria la chica de prácticas ganadora de #LaBecaDeMiVida. Hace tan solo un mes que empezó con el curso de inglés y las prácticas en nuestro COOL Marketing Team. Ya está super integrada. Habéis visto el último episodio de su webserie? Aquí os lo dejo 🙂

maria

  • Maria Sobirá. Nuestra diseñadora COOL. Seguro que nos ameniza las reuniones con alguna ‘pajareada’ ha! Le gusta saludar cuando surfea!

a7

  • Nuria, our Community Manager! Recién llegada de Bali, disfrutando de la familia y no veas como la hemos echado de menos! Nuria se encarga de nuestras redes sociales. Es lo más! Puede haber persona más organizada?

nuri

  • Silvia, Linda, Cinzia. Tres chicas guapas from Italy. Las tres viven en Byron y serán las encargadas de ayudar a cualquier Italiano que lo necesite 🙂 Habéis visto la nueva  web en Italian? Super COOL www.aussieyoutoo.it

silvia600 Linda Cinzia

  • Josie, otro de los nuevos fichajes 🙂 La primera australiana en el equipo! Habla spanish dado que pasó una larga temporada en Chile y está dispuesta a aprender rápido con tal de poder dar apoyo a estudiantes recién llegados!

Josie

Si sumáis, teniendo en cuenta que existimos también Juanito y una servidora, somos 20!

a2

My god! 20 personas?!?! Hace dos días, éramos Martita y Juanito….

Si os ponéis a sumar, los gastos de alojamiento, dietas y vuelos…. bups… muy altos.

Haciendo un análisis con Juan nos dimos cuenta de que, aunque supone un gran esfuerzo a nivel financiero, muchos de los componentes de AUssieYouTOO.com no se conocen entre ellos. Evidentemente que nos vemos semanalmente por Skype pero… no es lo mismo.

Hemos decidido que pasar unos días juntos trabajando en Byron Bay va a hacer que la motivación de todos y cada uno de ellos aumente muchísimo. Es importante que, al menos un par de veces al año, nos reunamos, nos veamos las caras, hablemos de objetivos, funciones, estrategias, dudas,…

En resumen, todos los COOL en Australia vendrán a disfrutar de las maravillosas playas de Byron Bay durante una semana. Isa y Jessica pasarán nada mas y nada menos que 3 semanas en Australia con nosotros.

Aunque la decisión no fue fácil (es mucha pasta), hoy estamos súper felices y esperándolos a todos con los brazos abiertos.  Planificar un evento de estas características es importante. Poner horarios también. Dejar claro cuando se trabaja y cuando se ‘surfea’.

Importante tener una agenda definida. No son unas vacaciones.

Esta es la agenda que he enviado a todos los COOL:

Jueves 23:
______________________________________________________________________
7am: Lighthouse walk or Surf (optional but really recomendable)
9am – 10:30am : Waiting for the COOL team from Sydney and Melbourne. Desayuno: Donuts de colores + coffee and Tea 🙂
10:30am – 2pm: Presentación
  • Welcome y presentación del equipo (Marta)
  • Finanzas: Juan
  • Objetivos generales. Resultados 2014 y prevision del 2015 (Marta)
  • Objetivos de ventas en el 2015 (Carla)
  • Marketing Plan 2015 (Paula)
  • COOLaboradores: (Javi)
2pm – 4pm: Lunch breack FREE STYLE
4pm – 6pm: División equipo Lado Oscuro VS Equipo A
6pm-7pm: Get ready we are going to the Treehouse. Presentación del video Metamorphose – AUssieYouTOO.com 2014. Cenita – paga Juanito!
Don’t get drunk! Friday is going to be a big day!
________________________________________________________________________
Viernes 24:
6am: Sunrise Lighthouse or Surfing
8:30am – 9am: Desayuno. Surprise 🙂
9am – 10:30: Colombia visados y resumen general.
10:30 – 12pm” Brainstorming! Lets get CREATIVE!
12pm a 2pm: Division Equipo A y Lado Oscuro
2pm – 4pm: Free Style Lunch
4pm – 6pm: Division Equipo A y Lado Oscuro
 ______________________________________________________________________
Sábado 25:
12pm: Surf Lesson at The Pass. Equipo + EstOOdiantes en BB (Compulsory)
1:30pm: Party BBQ at The Pass Food and drinks included.
Dancing night allowed
 ________________________________________________________________________
Domingo 26:
FREE STYLE DAY. Lets get together and go to a COOL secret beach 🙂
 ________________________________________________________________________
Monday 27:
6am: Lighthouse walk or Surf
8:30am – 9am: Desayuno Donuts de colores!
9am: Curso de Excel (Marta)
10:30am: Curso IT +  Dropbox (Quim & Roser)
12pm: Resumen resultados reunion semestral. Dudas.
2pm: Ciao Pescao. All Happy Chachi Piruli Juan Pelotillas

Evidentemente, no se trata solo de trabajar sino también de conocernos y pasárnoslo bien. Alternaremos actividades en la oficina, cursos, brainstorming, surf, barbacoa y porque no, unos bailoteos y cervezas.

El coste de alojamiento, dietas y vuelos va a ser muy elevado pero, no coincidís conmigo en que todos y cada uno de ellos se marcharan a sus casas felices, amando más si cabe AUssieYouTOO.com y súper motivados? Modo ahorro: Mi casa será un campamento Hippie 🙂

A esto se le llama inversión, no gasto.

Contando los días para recibirlos a todos.

Diversión y risas garantizadas.

M.

2 thoughts on “Invertir no es lo mismo que gastar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *