Vive tu propia aventura OO

viva

Cuánto hacia que no escribía. Claro… he llegado a Australia después de casi 6 meses de viaje y ha sido una revolución. Muchas horas de surf y un poco de descanso mental. Lo necesitaba.

Volver ‘a casa’ es lo mejor del mundo. Es increíble que después de más de 5 años viviendo aquí todavía se me salga el corazón (existe esta expresión? 🙂 )cada vez que cojo esa carretera de entrada hacia Byron Bay, con el faro a lo lejos. No sabría como explicarlo. Creo que se llama felicidad. Este sitio me tiene el corazón robado. Cada año que pasa me doy cuenta que no hay vuelta atrás. Este es mi sitio. Sin duda.

Byron 2

Hace unos días pensaba en los inicios de mi viaje. Durillo. Todos los inicios son duros, no? No hablamos, obviamente, de viajes de placer sino de esos viajes del que decide emigrar a otro país para estudiar o vivir una experiencia diferente durante unos meses.

Da igual de dónde seas o hacia dónde te dirijas. El hecho de cambiar de país, de cultura, de gastronomía, de horario, de casa, de escuela,… va a ser difícil. No te engañes.

Muchos viajeros llegan a Australia con la mochila cargada de ilusiones y, sobretodo, de expectativas. Algunos vienen tan desinformados que se piensan que se van a vivir a la jungla… Cuando aterrizan se dan cuenta de que su nivel de inglés no es medio sino bajo y eso mezclado con la soledad de los primeros días, el miedo a lo desconocido y el jetlag traicionero hace que nos acabemos juntando con otros españoles que están en su misma situación. Inevitablemente aparecen conversaciones poco positivas y se alimentan los unos a los otros. Huye de eso. Sepárate y piensa en positivo. Todo saldrá bien. Depende de ti.

Slide1

Mi primera recomendación es que, viajes donde viajes y con quien viajes, haz tu propia investigación del lugar al que te diriges. No solo de la escuela en la que vas a estudiar o de la empresa que te está asesorando para que el proceso sea más sencillo, sino que debes informarte de la ciudad, la zona en la que vas a residir, las costumbres, el cambio de moneda, ubicación del Hostel, el supermercado, el transporte público, los horarios, los precios de productos básicos,…

Sorprendente es que algunos estudiantes lleguen a las 8pm a algún aeropuerto y no sepan que a esas horas, en muchos aeropuertos australianos según que servicios no funcionan. Has pensado qué hacer si llegas al aeropuerto y te pierden la maleta? (ves antes del fallo, como me dice mi padre siempre….)

No te quedes con lo que te dice tu agencia, ni si quiera nosotros en YouTOOProject.com. Si haces tus propias averiguaciones, viajaras más tranquilo. Como me repitieron mil veces durante mis años de estudiante – la información es poder.

En cuanto pises tierras australianas (canadienses, kiwis, californianas…), intenta olvidarte de lo que dejas atrás, viaja con la mente abierta, con ganas de conocer, de experimentar y sobretodo ten en cuenta que, como siempre digo, viajar es un ejercicio de independencia. No esperes que nadie te resuelva tus problemas. Si te han asesorado en alguna agencia no dudes en consultarles cualquier duda. Eso si, ten en cuenta que son personas humanas. Evidentemente, estamos aquí para lo que se necesite pero hay que tener en cuenta que tú eres uno de los muchos estudiantes que una misma persona puede estar ayudando. Ten paciencia.

Muchas veces nos olvidamos de que esta es nuestra aventura, nuestra historia, nuestra movida y no podemos pretender que los demás la entiendan…

Si viajas – conoce, investiga y, sobretodo, intenta relacionarte con personas que no tengan nada que ver contigo. Márcate unos objetivos e intenta cumplirlos. Poco a poco te darás cuenta que las personas que menos tienen que ver contigo son las que más alimentarán tu aventura y de las que mas aprenderás.

Realmente, has viajado hasta Australia, Londres o Canadá para estar rodead@ de otros españoles? Rodéate de Franceses, Japoneses, Thailandeses, Kiwis, AUssies, Colombianos,… rodéate de gente que te cuente cosas diferentes. No te interesa seguir hablando de crisis, de corrupción o de si quieres la independencia en Cataluña. Eso ahora no te ayudará a seguir adelante. Rodéate de gente que te cuente una historia nueva y solo así conseguirás aprender, viajar, abrir la mente, conocer y ser independiente.

Enjoy your trip.

M.

 

 

8 thoughts on “Vive tu propia aventura OO

  1. Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo de hablar con extranjeros para practicar el idioma, aunque me parece un poco contradictorio con lo que hacéis, te cuento. Yo estudié en Perth hace unos años, nunca estuve con españoles y aprendí mucho inglés, pero una amiga ha estado estudiando en Byron Bay durante un tiempo y me ha dicho que el sitio le encantaba, pero que habéis hecho tanta propaganda del pueblo que está hasta arriba de españoles, muchos ni siquiera eran estudiantes, y que se acababa moviendo siempre con ellos por lo que no practicó casi nada de inglés que era para lo que había ido. Yo le decía que podría haber pasado de su compañía, pero me dijo que el pueblo es tan pequeño que era inevitable encontrártelos quisieras o no, sobre todo si salías, y que, además, muchos estaban muy tirados y en otro rollo y no les interesaba el inglés sino solamente la residencia y un curro de lo que fuera para ir tirando, y le decían que estaban allí porque la web de vuestro grupo les había animado a ir. Saludos, Lorena.

    • Hola Lorena.
      Estoy de acuerdo contigo en que en Byron hay muchos españoles (italianos, franceses, brasileños…) pero no estoy de acuerdo en que no es inevitable relacionarte todo el día con ellos.
      Te aseguro que si.
      Llevo 5 años viviendo allí y desde el primer día no quise ningún tipo de relación con ellos pensando que al cabo de pocos meses tenia que volver a España y quería aprender inglés.
      Vas con españoles a tomar cervezas si quieres, sales de fiesta con ellos si quieres, vas a surfear con ellos si quieres.
      Conozco españoles que no tienen ningún tipo de relación con otros.
      El problema es que es muy fácil decir que hay muchos y que no se puede evitar.
      Si se puede, te lo digo. Inevitablemente yo trabajo con españoles pero te aseguro que la gente con la que puedo salir a tomar una cerveza y la gente con la que surfeo cada día no lo son.
      Evidentemente, es probable que vayas a Main Beach y te encuentres españoles.
      Byron Bay esta creciendo y es algo inevitable.
      Nosotros no promocionamos el pueblo, al contrario, siempre decimos que es un pueblo en el que es difícil encontrar trabajo y que en la escuela hay muchos españoles.
      La decision final no es nuestra es de la gente que decide quedarse allí. Eso si, la excusa de que hay muchos españoles y que no puedes aprender inglés no es cierto. Todo depende de ti y de las ganas que quieras de conocer a otra gente.

      • Gracias por tu respuesta. La verdad es que supongo que las dos tenéis parte de razón, porque si el pueblo es tan pequeño, hay tantos españoles como confirmas y no se domina el inglés, es natural juntarse con ellos, aunque podría haber hecho un esfuerzo y tratar de conocer lugareños como dices. Yo lo tuve más fácil en Freo hace siete años porque creo que era la única española. Imagino que cuando tú llegaste te debió ser más fácil practicar el idioma porque casi no habría españoles, si es que había alguno, y te harías amigos australianos que conservas y con los que sales, una situación completamente diferente a la que ella se encontró y que era debida, supongo que en muy gran medida, a vuestra excelente propaganda comercial, que ha dado a conocer esa pequeña y remota población a toda España; dudo que antes nadie supiese ni que existiera. Por cierto, enhorabuena por haber sido capaz de sacar adelante una empresa de éxito en tiempos tan difíciles. Saludos, Lorena.

      • Gracias Lorena!
        Yo también estuve en Freo un mes! Vaya sitio! Me encantó muchísimo muchísimo!
        Pues te cuento, cuando yo llegué hace 5 años habían muchos españoles, es más fue cuando conocí a Juan.
        Él iba con un grupito bastante grande de Spanish. Los españoles siempre hemos estado lo que pasa es que hace 5 años las redes sociales no eran tan potentes como ahora.
        Gracias por tus ánimos y gracias por compartir tus comentarios 🙂
        Un abrazo desde Sydney!

  2. quee emocion leerte! muchos viajer@s desarrollamos ese placer por la escritura mientras escribimos nuestro propio caminoo! un año viajando por varios paises de latinoamerica, pensaba que despues de esa experiencia ningun otro viaje me daria “miedo” ni volveria a sentir esa especie de ansiedad que hace que pienses en lo mal que te puede ir cuando aun ni te has idooo!!! jajaja que ingenuaa! ese miedo no se va cuando sabes que sera una NUEVA aventuraa!! ahora que estoy un paso mas cerca de plantarme en Melbourne (esperando a ver el visado en mi mail!!!) con un nivel de ingles bajo del carajoo!! ahhh!! solo pienso en estar ya allii, como dices, mantener la mente abierta y frescaa y sacar lo mejor de la experiencia!! muy buena la frase de “viajar es un ejercicio de independencia” jaja graaacias por los consejillosss!!! por cierto… es comun que se pierdan maletass???? jajaja habraa que improvisar, pensariaa! 😉

    • Gracias por tu mensaje!
      Nooo, no te pierden las maletas siempre pero puede pasar 🙂
      Vas a Melbourne! Buahhhh te va a encantar! Una de las mejores ciudades en las que he estado!
      Disfruta mucho de tu viaje independiente y, si necesitas algo, ya sabes donde estoy~

  3. Tienes mucha razón.
    En los albergues se conoce a mucha gente de muchos países, es bueno escucharles y que te hablen de su aventura.

    • Exactamente 🙂 Cuando escuchas las movidas de los demás, muchas veces, te das cuenta de lo bien que has estado toda tu vida.
      Gracias Cristina! Saludos desde Australia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.