Los BackPacker y el bombón de San Sebastián

Un backpacker es un ‘mochilero’. Una persona que viaja con su mochila a cuestas (back – espalda. Pack – mochila), busca siempre la forma más barata de viajar, es muy independiente y, normalmente, viaja durante un largo periodo de tiempo. Busca vivir una experiencia única, conocer lugares singulares y apartarse de lo común o turístico.

eTXEA 10

En Nueva Zelanda y Australia este término también hace referencia al tipo de alojamiento donde, generalmente ,se alojan los “backpackers” o mochileros, lo que nosotros conocemos como albergues o hostales.

A todos nuestros estudiantes en AUssieYouTOO.com les recomendamos que escojan un backpacker durante 3-4 días antes de llegar a Australia.

Muchos de ellos hacen la misma pregunta – Back Qué?

El backpacker es ideal para todos los que queráis viajar por Australia con bajo presupuesto. Dependiendo de la época del año y el lugar, puedes pagar por noche entre $25 y $40 la noche. Evidentemente, cuantas más noches, más barato.

Una de las cosas que más me gusta y, el motivo por el cual sigo alojándome en alguno de ellos, es que conoces a gran cantidad de gente de todos los rincones del mundo que, como tú, su única intención es conocer, viajar y disfrutar.

Compartes habitación, cocina, baño y horas alrededor de la mesa en la que cada uno cuanta su experiencia, su viaje. su historia,

Escuchar las aventuras de otros es otra buena forma de viajar.

Mi último hostel – Surfing Etxea

Etxea 1

Me he pasado 3 semanas en Donosti. Me recomendaron Surfing Etxea . Y aquí estoy ‘re-recomendándolo’

El Hostel lo llevan dos chicos – Aritz y David. Unos auténticos anfitriones. Chavalicos jóvenes (treinta y pocos..jeje), muy simpáticos, con ganas de compartir y, lo más importante, te hacen sentir como uno más de la familia.

Desde el primer día me sentí como en casa, no solo porque Aritz y David me hicieran sentir así, si no porque durante toda mi estancia el 95% de los huéspedes fueron australianos. Algunos de Sydney, otros de Melbourne e, impresionantemente, muchos de Perth.

Etxea 6

Al final del día, nos sentábamos a tomar una cervezas, los australianos y yo. Curioso. Era como estar en Byron.

Surfing Etxea (haciendo click en el nombre podréis leer las valoraciones positivas de sus clientes en AirBNB)  está situado en el barrio de Gros, a un minuto caminando de la playa de La Zurriola. Localización inmejorable si como yo, tu objetivo principal es el surfing. A tan solo 5 minutos del casco antiguo, de la zona comercial y de la famosa playa de La Concha.

Etxea 2

Tienen dos pisos a un minuto de distancia el uno del otro. Todas las habitaciones son compartidas, terraza cañera, está limpio, es acogedor y hay muy buen rollo.

Etxea 3

Tienen tablas, neoprenos y bicis para alquilar. En caso de que no surfees pero te apetezcan unas clases, tanto Aritz como David son profesores y las risas están aseguradas con ellos.

 No te recomiendo…

Que bebas lo que beben Aritz y David – más conocido en la zona como CaliMonster. Vino + Monster (fatal…) Ellos te intentarán convencer de que está muy bueno… Te dirán que te acabará gustando. Yo, te aseguro, que al día siguiente te arrepentirás. Muchas risas 🙂

Una palabra….

‘Desfás’ ….

Todo es un desfás para ellos.

Imagínate. Más risas…

Una tienda – Vintage Closet

Me recomendaron una tienda vintage en la zona de Gross. – Vintage Closet. Fui a verla y me enamoré. Raúl, el dueño fue muy atento. Tienen gran cantidad de ropa, muy cool, ochentera. Si estás por la zona y te gusta el rollito, pásate a verlos.

Me llevé unos tejanos de tiro alto, una camiseta de flores tipo CropTop, un peto ochentero muy cool y unas bambas blancas muy retro. Súper contenta con la compra y con descuentillo por parte de Raúl por alojarme en Surfing Etxea.

Vintage

Un fisio – Sendai Fisioterapia

Si como yo, después de unas cuantas horas de surfing te contracturas, ves a visitar a Sendai Fisioterapia. Puera con puerta con Surfing Etxea. Tuve que acudir dos veces a ellos por contracturas varias y, la verdad, que me fue de lujo.

Sesión: 38 euros pagados muy agustito.

Etxea 5

Dónde comer

Juantito Kojua: Restaurante con platos tradicionales, pescados, mariscos y carnes. El trato excelente, la comida exquisita y buena relación calidad – precio . Cuidadini porque no es un restaurant barato. Nosotros pagamos 40-50 euros por cabeza sin vino.

Txuleta: Uno de los restaurantes mas típicos y famosos de San Sebastián. Tiene una amplia oferta de pinchos, pescados y la carne esta buenísima. Buen sitio para comerse un buen ‘txuleton’ Algo más barato de Juanito Kojua.

Baztan Pintxos: He repetido! Tiene una barra larguísimas con gran cantidad de pintxos para todos los gustos. Siempre esta a reventar. Además es baratito! Vale la pena.

Etxea 4

La Mejillonera: Finalmente no pude ir a la cena pero me lo han recomendado. Dicen que hacen unos calamares buenísimos. Buena relación Calidad-Precio.

El Txubillo. Nos lo recomendaron unos locales. Un restaurante que sirve cocina vasca, cocina japonesa y algunas piezas de la fusión de ambas. Diferente.

La Cuchara de Sant Telmo. Dicen que es uno de los mejores. Y digo dicen porque no he conseguido entrar ninguna de las veces. La paciencia no es una de mis virtudes y este lugar está a rebosar de gente siempre.

Piérdete…

–       Por el casco antiguo – tiendecitas, pintxos y zuritos.

–       Dándote un chapuzón en la playa de La Concha

–       En Isla de Santa Clara haciendo paddle surf con David y Aritz.

–       Por el Peine de los Vientos.

El viernes cuando cogimos la furgo, estaba súper triste. No quería irme.

Aritz, David – Muchas gracias por todo. Estas semanas en Donosti han sido un ‘desfás’ con vosotros. Volveré, sin duda, muy pronto.

San Sebastián es un bombón relleno de chocolate con caramelo.

M.

Etxea 8 Etxea 7 Etxea 9  Relo 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *