Unos comen ostras y otros comen mierda

Anna 1

Así es la vida.

Unas veces se gana y otras se pierde.

¿Eso dicen no?

El problema es cuando se gana con trampas.

No voy a empezar a ‘cagarme en el sistema’, simplemente voy a exponer dos historias. Un señor que come ostras y una chica que come mierda.

Me encantaría decir que hay un final feliz y que la chica, al final, acaba comiendo ostras junto al señor pero ya hace mucho tiempo que me di cuenta de que los cuentos de princesitas son pura fantasía.

El señor que come ostras.

Se le conoce como Sr. Pujol . Antes, Honorable.

Le encantan las ostras. A él y a toda su familia. Durante 34 años fue un referente de valores, un referente para muchos catalanes. 34 años de lecciones de moral.

–       “Hemos venido al mundo a hacer las cosas bien, si podemos y sabemos”

–       “Rezo cada noche. No pido nada. Hubiese podido pedir mejor financiación (ligeras risas), pero no lo hice.

–       «España nos roba. Tenemos una crisis económica, una crisis de financiación de la Generalitat muy grave, una discriminación muy grave contra Cataluña».

Parece que se ha hecho ‘mayor’. Se olvidó de unos cuantos ceros en su confesión. No fueron 4 millones de euros, fueron 500 millones. Ups… quizás es Alzheimer o que la noche le confunde.

Q U E    V E R G Ü E N Z A.

Aquí os dejo un parágrafo muy suculento de El Confidencial en su titular de buena mañana ‘Los Pujol escondieron 500 millones de euros en sus cuentas de Andorra

Baile millonario.

La matriarca del clan, Marta Ferrusola, por ejemplo, movió entre los días 3 y 4 de enero de 2011, un buen puñado de dinero: dos partidas de 168.000 y de 2.379,45 euros y otra de 903.557, 50 dólares (unos 670.000 euros), lo que totaliza alrededor de 840.000 euros. Unos días antes, el 12 de diciembre de 2010, la hija menor de los Pujol, Mireia, realizaba dos traspasos, de 285.459,35 euros y 1.015.578,65 dólares. Ello totaliza algo más de un millón de euros. Otro hijo, Oleguer Pujol, movió 828.213,59 dólares el 30 de diciembre, unos 612.000 euros. Marta Pujol Ferrusola, la hija mayor, realizó dos traspasos que totalizan 632.097,02 dólares, unos 467.000 euros. Y Pere Pujol envió al otro paraíso fiscal una partida de 410.000 euros el 15 de diciembre y otra de 96.000 dólares el 26 de diciembre.

Bravo. Un aplauso Sr Ex Honorable Y CIA.

Que huevos! Quins COLLONS!

Sr Pujol e hijos, cuando veis un desahucio, ¿Qué tal? ¿Podéis comer las ostras sin que se os atraganten? Seguro que más de una vez, teniendo en cuenta que sois personas y que las personas, en principio, tienen sentimientos, os han sentado mal.

Expongo el caso de Pujol porque es el más reciente pero, al final del post, he copiado/pegado un listado de todos (o casi todos) los políticos imputados en algún caso de corrupción. Es decir, un listado de ladrones que me ha dejado anonadada.

Todos y cada uno de los políticos, sus hijos, sus mujeres y todos los beneficiarios de dinero público o evasiones fiscales deben ser juzgados e ir a la cárcel. Aparecen todas esas mujeres diciendo que ‘no sabían nada’ pero… joder… como les gusta la farándula, darse un rulo en el Mercedes, los zapatos de tacón, bolsos de 5000 euros y comer ostras. Pero ‘yo no se nada’ Soy pija y muy tonta.

No solo políticos. Hay de todo en el gallinero:

  • Caso Noos y nuestro principito Urdangarín
  • La fortuna de la monarquía. Alguien se atreve a mirar las cuentas de la casa real? No hay huevos.
  • Deportistas
  • Banqueros como el guapo de Blesa de Caja Madrid, Ricard Pagès, exdirector de Caixa Penedès
  • Julian Muñoz y la Pantoja. (y olé)
  • Etc… porque soy una ignorante.

Un articulo en el 2013 de The Huffington Post cifraba hace un año en 40.000 millones el coste social de la corrupción en España.

La chica que come mierda.

Tengo una buena amiga que es enfermera. Enfermera de esas de vocación. Se desvive por su trabajo y por ayudar a los demás. Es en resumen, una persona normal que hace bien su trabajo.

Hace unas semanas me contaba como vive diariamente su trabajo en el Hospital del Mar de Barcelona. Se nota que ama su trabajo pero también puedes sentir algo de indignación, quizás irritación, enfado, cabreo en general, a la hora de hablar de sus condiciones laborales y, a veces, de las condiciones de sus pacientes.

Le insistí en que debían levantar la voz. Ella me contestó ‘¿Para qué?’

Parece que algunos compañeros lo han intentado y les han callado la boca rápido. Ya sabes lo que pasa hoy en día – si no te gusta lo que hay, puerta. Hay decenas incluso cientos de enfermer@s buscando curro.

Treinta años. Esa es su edad. Prefiere mantenerse en el anonimato. Lo entiendo. Tiene pareja desde hace 5 años y esta deseando tener un hijo. ¿Por qué no lo tiene? Porque tras más de 3 años trabajando, ayudando, curando y escuchando a cientos de pacientes, sus condiciones laborales son pésimas. Tres años prestando sus servicios en el Hospital del Mar y sigue siendo S U P L E N T E . Comorrrrr?

Desde hace tres años, en verano, disfruta de un contrato ‘largo’ de 30 días. A los 30 días la despiden y la vuelven a contratar. Lo peor viene a partir de enero que la contratan y la despiden cada 2, 3 o 5 días. Puede llegar a firmar de 4 a 6 contratos al mes. Cada 6 meses, le obligan a tener un ‘mes de vacaciones. (entre comillas, porque evidentemente no lo cobra). Evidentemente la antigüedad no sabe lo que es.

Pero no pasa nada, ¿Sabes por qué?

Porque no hay nada que hacer, porque el sistema de nuestro país da pena. Hay algunos que se dejan ‘los cuernos’ currando, ofreciendo sus servicios a la sociedad, ayudando, curando, atendiendo. Otros, robando y riéndose en nuestra cara.

Es gracioso, la chica no puede tener un hijo y los hijos del HONORABLE Pujol hacen transferencias millonarias como pedro por su casa, la infanta vive en un castillo de princesas, los políticos van en coches de lujo y sus mujeres lucen bolsos de 5.000 euros (por decir algo) sin pegar palo al agua.

Eso si, recortes en Sanidad a punta pala. Sueldos de mierda, jornadas largas de trabajo, mirar la cuenta a día 29, conciliación familiar y todos callados como putas.

Esta claro que la chica no va a comer ostras ni ahora, ni probablemente nunca. Estoy segura también de que no las quiere. Lo único que quiere es un contrato digno para tener lo que toda mujer quiere en esta vida, una familia.

Espero y deseo que todos los que están comiendo ostras (con trampa) acaben comiendo mierda.

El final feliz? Si. Yo te lo digo. Que los que están saboreando las ostras a nuestra costa, coman mierda en la cárcel.

Eso seria un sueño.

M.


He encontrado UNA LISTA SUCULENTA DE MAS DE UNA CENTENA DE POLITICUCHOS IMPLICADOS EN CASOS DE CORRUPCION. ‘Muy majo’ como diría mi hermano…

Listado de los principales políticos implicados en casos de corrupción

1- Francisco Camps (PP) – Valencia, IMPUTADO en el Caso Gürtel.

2- Ricardo Costa (PP) – Valencia, IMPUTADO en el Caso Gürtel.

3- Xicu Tarrés (PSOE) – Baleares, IMPUTADO en el Caso Eivissa.

4- José Manuel Tortosa (PP) – Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO por prevaricación y falsedad documental.

5- Carlos Penit (IU) – Pinto – Madrid, IMPUTADO por cohecho.

6- Ferrán Falcó (CIU) – Barcelona, IMPUTADO en el Caso Adigsa.

7- Jesús Machín (C. Canaria) – Canarias, IMPUTADO en la Operación Unión.

8- Marc Moreno (ERC) – Vilaller – Lleida, IMPUTADO por corrupción urbanística.

9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) – IMPUTADO en el Caso Mercasevilla.

10- Raimundo González (BNG) – Pontevedra, IMPUTADO en el Caso Naturgalia.

11- José Manuel Traba (PP) – Fisterra – Galicia, IMPUTADO en la Operación Orquesta.

12- José Manuel Santos (PP) – Mazaricos – Galicia, IMPUTADO en la Operación Orquesta.

13- José Ant (UTpS) – Salou – Tarragona, IMPUTADO por delitos varios.

14- Juan José Díaz Valiño (PSOE) – IMPUTADO en el Caso Castro de Rei.

15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) – Córdoba, IMPUTADO en el Caso Malaya.

16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) – Salou – Tarragona, IMPUTADO por delitos varios.

17- José Antonio Cacabelos (PSOE) – O Grove – Galicia, IMPUTADO por diversos delitos.

18- Ignacio García de Vinuesa (PP) – Alcobendas – Madrid, IMPUTADO por malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas.

19- José Ignacio Fernández Rubio (PP) – (Las Rozas).

20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP) – Guadarrama – Madrid, IMPUTADO por prevaricación y malversación.

21- Miriam Rabaneda (PP) – Pinto – Madrid, IMPUTADA por prevaricación.

22- Luis Partida (PP) – Villanueva de la Cañada – Madrid, IMPUTADO por delitos varios.

23- Antonio Marín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) – Ronda – Málaga, IMPUTADO por corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.

24- Raúl López (PP) – Coslada – Madrid, IMPUTADO por delitos varios.

25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid.

26- Trinidad Rollán (PSOE) – Madrid, IMPUTADA por delitos varios.

27- Carmen Toledano (PSOE) – Madrid, IMPUTADA por delitos varios.

28- Cristina González (PSOE) – Madrid, IMPUTADA por delitos varios.

29- José Joaquín Ripoll (PP) – Alicante – Valencia, IMPUTADO en el Caso Brugal.

30- Carlos Fabra (PP) – Castellón – Valencia, IMPUTADO en el Caso Fabra.

31- Mariano Arévalo (PSOE) – Carabaña – Madrid, IMPUTADO por prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.

32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) – Parlamento Cántabro, IMPUTADO por tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación.

33- Carmen Toledano (PSOE) – Galapagar – Madrid, IMPUTADA por delitos varios.

34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) – Colmenarejo – Madrid, IMPUTADA por delitos varios.

35- José I. Fernández (PP) – Las Rozas – Madrid, IMPUTADO por delito contra la ordenación del territorio.

36- Ignacio Gómez (CCN) – Parlamento Autonómico de Canarias, IMPUTADO por financiación ilegal.

37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) – Fontanar – Guadalajara, IMPUTADA por prevaricación.

38- Clara Torre (PP) – Torres de la Alameda – Madrid, IMPUTADA por malversación.

39- Miriam Rabaneda (PP) – Pinto – Madrid, IMPUTADA por prevaricación.

40- Raúl López Coslada (PP) – Madrid, IMPUTADO por prevaricación.

41- Luis Partidad (PP) – Villanueva de la Cañada – Madrid, IMPUTADO por tráfico de influencias.

42- Ana María Pinos (PP) – Belmonte de Tajo, IMPUTADA por delito contra la ordenación del territorio.

43- Ángel García (PP) – Guadalix de la Sierra – Madrid, IMPUTADO por negociaciones prohibidas.

44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid, IMPUTADO por tráfico de influencias.

46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) – Madrid, condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos 10 años.

47- José Miguel Govantes (PSOE) – Alcorcón – Madrid, IMPUTADO y condenado por acoso laboral.

48- Natalia de Andrés (PSOE) – Alcorcón – Madrid, IMPUTADA y condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular.

49- Roberto Vázquez Souto (PP) – Portas – Pontevedra, IMPUTADO por falsedad documental.

50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) – Madrid, IMPUTADA por prevaricación.

51- Cristina González (PSOE) – Getafe Madrid, IMPUTADA.

52- José María Fraile Parla (PSOE) – Madrid, IMPUTADO por prevaricación.

53- Manuel González Rojo (PSOE) – San Fernando de Henares – Madrid, IMPUTADO por prevaricación.

54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) – Madrid, IMPUTADO por prevaricación.

55- Jesús Dionisio (PP) – Madrid, IMPUTADO por prevaricación y tráfico de influencias.

56- Jaume Matas (PP) – Baleares, IMPUTADO en el Caso Palma Arena.

57- Cristina Almagro (PP) – Granada, IMPUTADA  por falsificación de documentos.

58- José Manuel Santos Maneiro (PP) – Galicia, IMPUTADO por corrupción en la adjudicatura de obras públicas.

59- Juan José Rubio (ATC) – Zarra – Valencia, IMPUTADO por delitos urbanísticos.

60- Tamara Rabaneda (PP) – Pinto – Madrid, IMPUTADA por prevaricación.

61- Raúl López Vaquero (PP) – Coslada, Madrid, IMPUTADO por prevaricación y malversación.

62- Ramón Polo (PP) – Torres de la Alameda – Madrid, IMPUTADO por malversación.

63- Manuel Tello (PP) – Torres de la Alameda – Madrid, IMPUTADO por malversación.

64- Pilar Algobia Aparicio (PP) – Colmenar de Oreja – Madrid, IMPUTADA por delito urbanístico.

65- Mustafá Aberchán (CpM) – Melilla, IMPUTADO por delito electoral.

66- Juan Enciso (PAL) – El Ejido – Almería, IMPUTADO en la Operación Poniente.

67- Antonio Asín (PSOE) – Mallén – Zaragoza, IMPUTADO por prevaricación y falsedad documental.

68- Ángel Vadillo (PSOE) – Alburquerque – Badajoz, IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra el territorio.

69- Juan Carlos Benavides (CA) – Almuñécar – Granada, IMPUTADO por malversación y delitos contra ordenación del territorio.

70- Agustín Padrón Benítez (PP) – El Hierro – Canarias, IMPUTADO por malversación.

71- José Dimas Martín (PIL) – Teguise – Lanzarote, IMPUTADO por corrupción urbanística.

72- José Fernández Amador (PP) – Sorbas – Almería, IMPUTADO por prevaricación.

73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) – Orotava – Canarias, IMPUTADO por prevaricación, delitos urbanísticos y tráfico de influencias.

74- Pedro Antonio Sánchez (PP) – Murcia, IMPUTADO por prevaricación, delitos urbanísticos y malversación.

75- Daniel García Madrid (PP) – Torre Pacheco – Murcia, IMPUTADO por prevaricación, ordenación del territorio y malversación.

76- María Antonia Conesa (PP) – Fuente Álamo – Murcia, IMPUTADA por cohecho.

77- Pedro Ángel Hernández (PP) – Parlamento Valenciano, IMPUTADO por tráfico de influencias.

78- Juan Martín Serón (PP) – Alhaurín el Grande – Granada, IMPUTADO por cohecho y prevaricación.

79- Cristóbal Bonilla (PP) – Alhaurín el Grande – Granada, IMPUTADO por delito urbanístico.

80- José Antonio Robles (PP) – Güéjar Sierra – Granada, IMPUTADO por presunta compra de votos.

81- María Victoria Molina (PP) – Maracena – Granada, IMPUTADA por cohecho, Caso Morelábor.

82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) – Parlamento Autonómico Tenerife, IMPUTADO por prevaricación, malversación y cohecho.

83- Reyes Maestre (PP) – Pinto – Madrid, IMPUTADA por corrupción urbanística.

84- Pedro Torrejón (CPCI) – Ciempozuelos – Madrid, IMPUTADO por blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental.

85- Fernando Muguruza (ACAI) – Castro Urdiales – Cantabria, IMPUTADO por prevaricación.

86- Gerardo Pérez García (PP) – Navas del Marqués – Málaga, IMPUTADO en el caso Ciudad del Golf.

87- María Elía Blanco (PSOE) – Plasencia, IMPUTADA por delito en adjudicación de obras.

88- Teresa Roca (PSOE) – Moraleja – Cáceres, IMPUTADA por prevaricación.

89- José Antonio Arrojo (PP) – Casar del Palomero – Cáceres, IMPUTADO por delito electoral y prevaricación.

90- Salvador Álvarez (PP) – Calamonte – Badajoz, IMPUTADO por prevaricación.

91- Dionisio Muñoz (PSOE) – Melilla, IMPUTADO por delito electoral, falsedad documental y obstrucción a la justicia.

92- María José Lara Mateos (PSOE) – Grazalema de la Sierra – Cádiz, IMPUTADA por corrupción urbanística por cobro de comisiones.

93- Miguel Uroz (PSC) – Querol – Tarragona, IMPUTADO por corrupción urbanística, tráfico de influencias y uso de información privilegiada.

94- Manuel Vallejo (PSOE) – Quesada – Jaén, CONDENADO e inhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos, tiene recurrida la sentencia.

95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) – Gójar – Granada, IMPUTADO por delitos contra la ordenación del territorio.

96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) – Gójar – Granada, IMPUTADO por delitos contra la ordenación del territorio.

97- Antonia Muñoz (IU) – Manilva – Málaga, IMPUTADA por contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos, incluidos varios familiares suyos.

98- José Manuel Cendán (PP) – Ares – Galicia, IMPUTADO por delito electoral: alteración del censo.

99- Manuel Taboada (PP) – O Pino – La Coruña, IMPUTADO por delitos urbanísticos.

100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) – Bayona – Pontevedra, IMPUTADO por prevaricación.

101- Alfonso Puente (PP) – Barreiros – Lugo, IMPUTADO por prevaricación.

102- Josep Marí Ribas (PSOE) – Sant Josep de sa Talaia – Ibiza, IMPUTADO por cobro de comisiones en adjudicación de obras.

103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) – Arona – Tenerife, IMPUTADO por presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra.

104- Juan José Dorta (PSOE) – Los Vinos – Tenerife, IMPUTADO por prevaricación y delitos medioambientales.

105- Macario Benítez (PSOE) – El Rosario – Tenerife, IMPUTADO por delitos urbanísticos.

106- María del Carmen Castellano (PP) – Telde – Gran Canaria, IMPUTADA por malversación y cohecho.

107- Francisco González (PP) – Mogán – Gran Canaria, IMPUTADO por prevaricación, Caso Góndola.

108- David Valadez (PSOE) – Estepona – Málaga, IMPUTADO por pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios.

109- Luis Díaz-Alperi (PP) – Parlamento Autonómico de Alicante, IMPUTADO por prevaricación.

110- Francisco Muñoz (PSOE) – Torrox – Málaga, IMPUTADO por delito urbanístico.

111- Cristóbal Torreblanca (PSOE) – Almogía – Málaga, IMPUTADO por prevaricación.

112- Joaquín Villanova (PP) – Alhaurín de la Torre – Málaga, IMPUTADO por malversación.

113- José Manuel Martín Alba (Independiente) – Alhaucín – Málaga, IMPUTADO por prevaricación.

114- Antonio Torres (PP) – Béjar – Málaga, IMPUTADO por delito contra la ordenación del territorio.

115- Ana Mula Redruello (PP) – Fuengirola – Málaga, IMPUTADA por falsedad documental.

116- José Ignacio Crespo (PES) – Estepona – Málaga, IMPUTADO por cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude y blanqueo de capitales en el Caso Reina.

117- Manuel Reina (PES) – Estepona – Málaga, IMPUTADO por cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude y blanqueo de capitales en el Caso Reina.

118- Ruyman García (PSC) – Valle Gran Rey – Gomera, IMPUTADO por prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

119- Ana Lupe Mora (PSC) – El Rosario – Tenerife, IMPUTADA porprevaricación y tráfico de influencias en el Caso Varadero.

120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) – Tolox – Málaga, IMPUTADO por delitos urbanísticos.

121- Enrique Bolíns (BOLI) – Benalmádena – Málaga, IMPUTADO por concesión de licencias ilegales.

122- Javier Trujillo Bernal (PP) – Cabildo de Gomera, IMPUTADO por prevaricación.

123- Jorge Bellver (PP) – Parlamento Valenciano, IMPUTADO por prevaricación.

124- Esteban Bethencourt (PP) – Valle Gran Rey – Gomera, IMPUTADO por malversación.

125- César Manrique (PP) – Ciudad Real, IMPUTADO por cohecho y falsedad documental.

126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) – Villanueva de la Concepción – Málaga, IMPUTADO por cohecho.

127- Manuel González Jarana (PSOE) – El Cuervo – Sevilla, IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.

 

 

 

 

6 thoughts on “Unos comen ostras y otros comen mierda

  1. En todas partes cuecen habas: On 29th July 2014 WikiLeaks released an unprecedented suppression order by the Australian Supreme Court in Melbourne, Victoria, made on June 19th 2014, with regards to a multi-country, multi-million dollar corruption case. The supression order forbids any discloures, by publication or otherwise, of any information relating to the court case by anyone, including the Australian media, ensuring complete secrecy around the largest corruption case in Australia. The order also forbids any disclosures about the order itself, and specifically commands no mention be made of the affirmed affidavit submitted to the court by Gillian Bird, a career diplomat, currently appointed as a deputy Secretary of the Department of Foreign Affairs and Trade (DFAT). Bird is one of Australia’s most senior and experienced diplomats and is responsible for relations with South East Asia which is why her affidavit, currently held sealed by the court, is so important.

  2. #rant mode on#

    La culpa es de todos. Quiero no separar a esa gente de la sociedad en la que viven (princesitas a parte). Se dice que es el reflejo de la sociedad, y así me lo tomo yo. Quién no tiene un amigo que no hace chapuzillas, otro que no hace facturas ‘porque no le sale a cuenta pagar autónomos’, o que trabaja con el padre o la madre ‘echándole una mano’ o mejor aún, que se cogen el paro y se van a Thailandia de vacaciones ‘porque es mi dinero’. No. No es TU dinero. Lo ha pagado la empresa que te contrataba para que tuvieras una prestación en un futuro SI LA NECESITAS. El dinero te lo de el estado NO ES TUYO.

    Pues ahora coges a un amigote de estos, y lo pones en un ambiente donde se autoasignan coches oficiales, dietas o capacidad para escoger asesores a dedo sin que pase nada. NADA. Tarda menos en apuntarse al carro que el famoso caramelo delante del colegio…

    Es un tema de principios. Lo que faltan son principios. En un país donde está bien visto ser pillo, ‘ir de listo’, hacer ‘pirulas’, que pase todo esto no tendría que sorprender a nadie. Llevarse bolsas de basura llenas de $$$ a paraísos fiscales es la versión sobredimensionada de no pagar impuestos en un facturilla’. Total, no pasa ná!

    #rant mode off#

    Lo que cuentas de tu amiga enfermera explica perfectamente la sensación que tenía antes de irme, versión autónomo. Sensación de, con treintaypocos, haberlo probado todo (legal, claro) y verme imposible de salir del pozo. Y encima no poderme quejar porque ‘por lo menos tu tienes trabajo’. Pues no. Me quejo. Mucho! Y quiero algo mejor, poder tener hijos y poder mantenerlos yo. Sin ayuda de mis padres, que suficiente tuvieron conmigo!

    …y no nos vimos capaces de cambiar nada así que lo cambiamos todo.

    Nos vemos en el pico! 🙂

  3. Y además hay que dejar claro el coste social y económico que ha supuesto el caso de los Pujol con su construcción meticulosa y clientelar del catalanismo separatista, dividiendo y enfrentando por cuestiones tan perversas como la lengua o los orígenes entre los propios ciudadanos de la sociedad catalana y con el resto del país. El nacionalismo de CIU que después heredó el tripartito, Montilla y Mas ha sido la tapadera perfecta para disuadir la atención de la opinión pública y de los propios catalanes alentándoles a “odiar al vecino opresor” y al “Estado” en una cruzada de caída libre de reivindicaciones soberanistas, desacatos de sentencial judiciales del tribunal constitucional, consultas ilegales, manipulación de la historia de Cataluña… No ha sido un caso más de corrupción. Es la caída de un mito artificial y del punto y aparte de una etapa de tres décadas y pico de una Cataluña engañada y empobrecida.
    Mi familia y yo, como tantas otras, bien lo hemos sabido… Y el daño ha sido tan grande que todavía gente treintañera como yo podemos siquiera ahorrar para emigrar allí…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *