Viajar Low Cost por Australia – Relocations y Lifts

Relo 2

Australia es caro. Hasta aquí, bien. (o mal, según como lo mires).

Muchos de nosotros hemos llegado a Australia con visado de estudiante con el fin de estudiar ingles y trabajar a media jornada. El coste del curso, el vuelo, el visado,… es muy alto.  Como buen aventurero, seguro que estás buscando la forma más barata de viajar en tus breaks. Australia es enorme y, aunque los vuelos internos son bastante baratos, nunca me gustó el hecho de volar de ciudad en ciudad. Desde el cielo la visión es limitada 🙂

Relo 3

Sabes lo que son las relocations? Consiste en un acuerdo entre una empresa de alquiler de vehículos y un viajero con el fin de reubicar los coches, furgos y caravanas a su lugar de origen. Es una opción muy barata ya que el alquiler ronda entre $1 y $5. Si!! Barato eh? En algunos casos y dependiendo del nivel de desesperación de la compañía, te pagan hasta la gasolina. Normalmente, tienes que adelantar el dinero y guardarte los tickets. Una vez devuelves el vehículo te abonan el coste total del combustible. Hay veces que determinan una cantidad. Por ejemplo, al recoger el vehículo fijan un total de $200 de gasolina. Finalmente si gastas $500, tendrás que ponerlos de tu bolsillo.

3c1e5f3953af928a65b6013ede4e071d

Este tipo de servicio es solo para viajeros flexibles. Has de tener en cuenta que, muchas veces, las ofertas de relocations aparecen de un día para el otro según las necesidades de la compañías. Quizás tienes suerte y encuentras alguna al cabo de 5 o 7 días. Además, uno de los mayores inconvenientes es que tienes una limitación en cuanto al tiempo de entrega. Lo que quieren las compañías es que el vehículo llegue a destino lo antes posible. Normalmente no te dan más de 4-5 días, dependiendo de las distancias. Es decir, no es una opción para los viajeros que quieran recorrer Australia en furgo e ir parando cuando les apetezca.

Relo 5

Aquí os dejo una página en la que podréis ver un cuadro con las distancias en Australia.

Es verdad que, muchas veces, te dan la opción de ampliar los días de la relocation, eso si, pagando. Por ejemplo:

Relocation de Darwin TO Cairns – 5 días – $1 / día + $200 de combustible.

Salida el 1 de julio y llegada el 5 de julio.

Si quieres puedes ampliar pagando el coste por día del vehículo.

Aquí tienes algunas páinas en las que podéis encontrar relocations:

http://www.imoova.com

http://www.apollocamper.com/reloc.aspx

http://deals.vroomvroomvroom.com.au/index.php?country=Australia

Relo 1

Durante mi viaje por Australia hice un total de 3 relocations y un lift.

Los lifts son otra buena manera de viajar. Se trata de compartir coche y gastos con alguien que va en tu misma dirección. Muchos viajeros con coche ponen anuncios en Gumtree buscando compañeros de viaje.

Os dejo algunos ejemplos.

Hi! I’m driving from Sydney to Byron Bay on Saturday, July 5th. I’ll be heading out in the morning, around 9am or so.

If you’re wanting a lift I can offer one for $49. Let me know! Thanks


I drive from brisbane down to sydney.

I start on the 6th of july and need to camp somewhere for one night in between maybe. I also can drop u off somewhere in between or i pick u up somewhere in between.

If u need a lift just give me a call. Thx. Viktor


Personalmente, compartí coche con un alemán que viajaba desde Sídney hasta Melbourne, íbamos 4  y el viaje nos costó $30 por persona.

Las compañías aéreas Low Cost en Australia son:

–        Jetstar : Te aconsejo que te suscribas a su newsletter. Semanalmente envian ofertas interesantes para volar tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

–        Virgin Blue

–        Tiger Airways: Cuidado con esta aerolínea. Es la más barata pero también la que tiene mayor número de incidencias. Los retrasos y cancelaciones son bastante comunes.

La compañia nacional es Quantas. Es algo más cara que las anteriores pero no creo que importante nombrarla.

Espero que estas tips os sivan 🙂

M.

 

2 thoughts on “Viajar Low Cost por Australia – Relocations y Lifts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.