De los errores se aprende…

Hace unos días, a raíz de mi post sobre el comentario difundido en Mundo Nómada y El Confidencial por una supuesta estudiante de AUssieYouTOO.com se puso en contacto conmigo Virginia.

Me envío un email de esos en los que te das cuenta de que cometemos errores y me gustaría exponerlo en el blog, analizarlo con el fin de intentar no volver a cometer los mismos errores.

Virginia se puso en contacto con nosotros hace unas semanas para informarse sobre Australia. Hablo por Skype con Juan en varias ocasiones. Quedaron en que Virginia enviaría un test de nivel a Juan para que la escuela pudiera evaluar su nivel. Lo envió y parece que nunca llegó.

Mirando fechas e intentando analizar qué es lo que había pasado, nos dimos cuenta que sus emails coincidieron con nuestro cambio de servidor. Durante unos días, la migración del servidor fue un caos… perdimos emails, contactos y documentos varios.

Virginia reenvió su test e incluso nos envío un email preguntando que es lo que estaba pasando porque no recibía respuesta. Un email que tampoco llegó. Finalmente lo intentó conmigo. Me envió un email y nada…

A todo esto, con los nervios de un viaje como este me puedo imaginar el ‘cabreo monumental’ que debían llevar con nosotros. De todas formas, decidió enviarme un email la semana pasada tras leer mi post. No lo publicó.

Lo que me pregunto hoy es si hay mas gente como ellos que nunca recibieron respuesta.

Tenemos un problema gigante con nuestros emails y lo seguimos teniendo.

Hoy me he despertado y se me han descargado 1200 emails antiguos. Todavía no se el porqué. Saray, nuestra MK Manager, me envió un documento muy importante el pasado viernes que nunca me llegó.

A todo esto, hay algún informático que me pueda decir qué pasa? 🙂 (…aprovechando)

Tenemos un servidor propio desde hace un mes y no sabemos porqué nuestros emails, de vez en cuando, siguen fallando.

Virginia me escribió este fin de semana. La verdad es que no sabia que decir. Me sabe fatal que pasen estas cosas porque, realmente, trabajamos duro para contestar todos y cada uno de los emails de la gente que nos escribe. No solo estudiantes, sino también viajeros que quieren ir de vacaciones.

Evidentemente a ellos les da igual nuestro servidor. Ellos miran su caso, analizan y, lo único que les importa, es que nunca recibieron respuesta por nuestra parte.

Ahora, en este caso, no hay vuelta atrás pero me gustaría que, si alguien no ha recibido respueta, nos reenvie el email, quizás con copia a alguien mas del equipo. Just in case.

Aquí os dejo el email de todos y cada uno de los integrantes:

Los que se encargan de estudiantes:

Leti: leti@aussieyoutoo.com

Javi: Javi@aussieyoutoo.com

Carla: carla@aussieyoutoo.com

Marketing:

saray@aussieyoutoo.com

marta.caparros@aussieyoutoo.com

Social media y TIC

fer@aussieyoutoo.com

Copiar incluso a todo el equipo. Me da igual que se nos dupliquen los emails con tal de que no vuelva a pasar.

Aunque ya lo hice por email quiero pedir perdón a Virginia y Robert.

Ahora es too late para ellos pero espero que este post nos ayude a mejorar.

14 thoughts on “De los errores se aprende…

  1. Os aconsejo que alquiléis un server de Amazon, os ofrece cantidad de prestaciones y facilidades cloud para TIC’s y es totalmente seguro. No tendríais pérdida de datos de ningún tipo como habéis sufrido.

  2. Es increíble el trabajo que hacéis así que habiendo publicado este post, habiendo explicado el problema, no creo que nadie se moleste por no haber recibido respuestas de sus e-mails. Espero que se solucione pronto!!
    Yo espero animarme pronto y que mi próximo destino sea… Brisbane. Seguiré en contacto con vosotros.
    Saludos!!

  3. Marta!! Reconocer y escribir este post es todo un mérito! No todos lo harían!! Yo estoy en contacto con javi y tengo que reconocer que hacéis un trabajo magnífico!!! Somos humanos y podemos cometer errores!! Así que a seguir así!!!

  4. Hola Marta.

    El servidor propio es local en vuestras oficinas o lo habéis alquilado a través de un servicio cloud como por ejemplo de Amazon. Las TIC eficientes de hoy día recurren a estos servicios. Tener uno físico no tiene ningún sentido, ya que la seguridad y estabilidad que te ofrece una multinacional como Google o Amazon jamás la alcanzarás con un servidor local en tus oficinas.

    Galaad

  5. La verdad que las dudas que he tenido a mi me las habéis resuelto, por ello aconseje a mi ex que hablase con vosotros y en Brisbane está, más contenta que nadie a pesar de algún problema que hubo con la escuela pero que igualmente le solucionasteis.
    Es por ello que cada vez que hablo de Australia y di mi futuro allí y alguien me pregunta les doy vuestro contacto para que contacte con vosotros.
    Anima y a seguir dando duro.

    PD: si algún día sabéis algo para dar clases en un cole o unas práctiquitas please, let me know, jajaja

    • Gracias Jose Antonio.
      No worries, siempre que sabemos algo lo publicamos.
      Ya sabes que no nos gusta publicar nada hasta que no estemos 100% seguros.
      Desde Spain is really complicated as you know.
      Un abrazo.

  6. Marta: Errores cometemos todos pero son pocos los que se atreven a ser valientes como tú y a dar la cara. Vivimos en un mundo donde lo más importante es “salvar el culo”, sacudiendo la responsabilidad en todas direcciones (menos hacia nosotros). Aunque “te sigo” 🙂 no te conozco de nada pero posts como el que acabas de colgar te honran como profesional y emprendedora.
    Endavant!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *