Multimillonaria por un rato

Son las 8pm en Byron Bay. Estaba tranquilamente descansando después de cenar en el sofá, apunto de desconectar para irme a dormir. De repente, empiezo a recibir notificaciones por LinkedIn, Twitter y whatsapp de personas felicitándome por un artículo. En aquel momento no sabía de qué me hablaban hasta que una amiga me lo compartió.

Hacía unas semanas que SModa de El Pais se había interesado por mi historia. Contactaron con nosotros y me entrevistaron. Nunca imaginé que iban a catalogarme de multimillonaria dado que, en ningún momento, hablé de mi economía personal. El artículo en sí es estelar. Es una de las historias mejor redactadas que he leído sobre mi.

Para los que todavía pensáis que la prensa tradicional está muriendo, os diré que no. Es algo que llevo diciendo mucho tiempo tanto en conferencias de Marketing que imparto en universidades como a mis colegas de MyPoppins o Kraving Kitchens donde intento aportar mis conocimientos de comunicación como advisor. Si que es verdad que ya no es lo que era y que el papel no se vende, pero online es otra historia. Lo que nos ha pasado en AUssieYouTOO en las últimas 48 horas ha sido espectacular. Os lo cuento.

Una vez leímos en el titular que me trataban de multimillonaria, tuvimos que llamar al periódico para que lo cambiaran alegando que el titular era completamente falso. Nos comentaron que era una de las historias más leídas del día. En poco tiempo se viralizó. Cuando volvimos a revisarlo cambiaron la palabra MULTIMILLONARIA por MILLONARIA… ‘ohhh… thanks…’

Por desgracia que una empresa facture un millón de euros, no me hace a mi multimillonaria. La realidad es que cuando alguien habla de facturación en realidad no está diciendo nada sobre su empresa. Es una cifra puramente vaga. ¿Qué pasa si digo que facturo un millón de euros pero gasto tres millones?

A lo que iba. No hay mal que por bien no venga. Me lo he pasado pipa con los mensajes de mi entorno pidiéndome dinero y haciéndome bromas por whatsapp. No solo eso, sino que a nivel de marketing ha sido una bomba. Cosas que nos han pasado:

  • Nos han aumentado las visitas a la web un 200% teniendo en cuenta que tuvimos la web fuera de servicio más de tres horas por saturación.
  • Nos han llegado más de 400 leads nuevos.
  • Nos han escrito de universidades y escuelas españolas de Sevilla, Bilbao, Barcelona, Valencia, Badajoz y Sevilla para generar nuevo negocio y mandar australianos a España.
  • Varias escuelas de negocio españolas, se han interesado por nuestro negocio en Latinoamérica. Incluso nos han contactado desde UK y California para llegar a acuerdos y enviar estudiantes a estos países.
  • Nos han llegado unos cuantos currículos de gente que quiere trabajar en todos los destinos que tenemos.
  • Me han escrito emprendedores de diferentes sectores para presentarme sus propuestas. (si eres uno de ellos y no te he contestado, sorrylo haré). Por cierto, recuerdo que no soy millonaria 🙂
  • Se han puesto en contacto conmigo RNE, La Ser, TV3, Business Insider, entre otros medios.
  • Tengo unos 500 contactos nuevos en LinkedIn con muchos mensajes que todavía no he podido leer.
  • Me han escrito de varias asociaciones de mujeres empresarias para interesarse sobre el proyecto.

¿Qué quiero decir con esto? Que la prensa no ha muerto. Que si eres emprendedor, debes dedicar una parte del budget de tu startup a comunicación y marketing. Es importante recalcar que no pagué ni un duro por el artículo en SModa. Fue free press organizado por mis chicas preferidas de WildCom.

Por último, agradecer al equipo de AUssieYouTOO y YouTOOProject por el currazo que se han pegado estos últimos días.

Cheers,

M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.