36 horas en Noosa, el pueblo pijo de Sunshine Coast

n9

Según Google Maps, Noosa está a 305km al norte de Byron Bay.

De camino, como siempre que salimos de Byron, hicimos parada obligatoria en uno de los outlets de Gold Coast- Harbour Townpara aprovechar y comprar algo de ropa baratita.

Mucha gente define a Noosa como el Byron Bay de Sunshine Coast. Personalmente, veo pocas similitudes entre los dos pueblos. Los spots de surf y los parques nacionales de los alrededores son las únicas semejanzas que encuentro. El pueblo en sí, el tipo de gente, las tiendas y los restaurantes no tienen nada que ver. En alguna ocasión ya había comentado que Byron Bay intenta mantener a grandes marcas y compañías hoteleras fuera de sus calles. Creo que es el único sitio en Australia en el que no vais a encontrar un McDonald’s o un Hungry Jacks (Burger King).

N4

Se sabe que las marcas de comida rápida lo han intentado en varias ocasiones pero siempre se les ha denegado el permiso. Byron Bay quiere mantener el status de pueblo ‘healthy’. Hace unos años, KFC lo intentó y el pueblo se movilizó en contra. Consiguieron que el council les denegará los permisos. Lo mismo pasa con grandes cadenas hoteleras.

Aunque no lo vi, en Noosa si que hay McDonald’s además de un hotel muy lujoso de la cadena Sheraton en pleno centro.

Noosa es un pueblo posh donde van de vacaciones las familias de Sydney y Melbourne con pasta buscando el sol, la playa y el calor. Ves a poca gente caminando descalza, muchos menos backpackers que en Byron Bay y los precios de algunos restaurantes y tiendas son desorbitados.

N10

Eso no quiere decir que en Byron Bay las tiendas no sean caras pero, básicamente, son marcas de surf como Billabong, Rip Curl o Quicksilver. En Noosa son tiendas de ropa de marca para el día a día, no se si me explico. Se ven muchos BMW, Mercedes, mujeres enjoyadas luciendo kaftans de seda y hombres con mocasines, camisa y pantalón de lino blanco… you know what I mean?

Alojamiento

N8

Fuimos Manu (ingeniero de minas viviendo en Townsville), Uri (Manager en una empresa en Byron Bay) and myself. Decidimos mirar en AirBnB. Encontramos una casa tipo granja a cinco minutos del centro de Noosa. Bruce e Irene, los dueños fueron encantadores. Su casa era la parte de arriba y, nosotros, estábamos debajo. Dos habitaciones, cocina, lavabo, salón y entrada independiente. Las dos noches nos costó $381 con gastos incluidos. Precio por persona y noche: $60 ($120 dos noches)

¿Qué hicimos en Noosa?

N11

El sábado por la mañana nos fuimos a visitar el Parque Nacional de Noosa e hicimos el famoso Coastal Track. Estuvimos unas 2 horas caminando. Súper recomendable. El caminito es bastante fácil y puedes ir viendo todos los spots de surf. ¡Por cierto! Levanta la vista porque hay Koalas. Nosotros vimos uno, subido en un árbol de eucalipto muy alto así que en las fotos no se aprecia.

Por la tarde, estábamos cansaditos, y después de comer mucho frito en el Surf Club, nos estiramos en Main Beach y fuimos a dar una vuelta por la famosa calle Hastings, en el centro.

Por la noche, los chicos salieron y yo me quedé en casa.

N2

El domingo por la mañana, fuimos a visitar Peregian Beach. Una playa súper bonita, larga, interminable que invita a un bañito y a tomar el sol. Me recordaba un poquito a Tallow en Byron Bay.

Restaurantes

El viernes cenamos en el Restaurante La Vida. Cenamos de lujo, filetes y pescados con vinito y postres para celebrar nuestra llegada. El restaurante era carito pero buenísimo. Precio por persona: $60

n7

El sábado comimos delante de Main Beach en el Surf Club de Noosa. Comida muy de pub. Hamburguesas, patatas fritas, pescadito rebozado. Muy Aussie. Estaba a rebosar de gente. Precio por persona: $32

n3

El sábado por la noche, los chicos cenaron una hamburguesa en Village Bicycle que estaba tremenda. Precio por persona: $15

El domingo, antes de emprender el viaje de vuelta, comimos en Hastings 10. El local muy cOOl, en el centro, con unas mesitas en la terraza de lo más simpáticas. Comimos de lujo y nada caro. Muy recomendable. Precio por persona: $26

N1

En resumen, recomiendo Noosa para pasar un dos o tres de días pero no más. Los tres coincidimos que al pueblo le falta un poco de vida, de rollito pero es un lugar ideal para pasar unos días, desconectar, caminar por los parques nacionales y surfear.

Teniendo en cuenta la gasolina, nos gastamos unos $250 – $270 todo incluido.

CiaOO PescaOO

M.

2 thoughts on “36 horas en Noosa, el pueblo pijo de Sunshine Coast

  1. Tomo nota de lo de los koalas.Mañana tengo pensao hacer el coastal track a ver si asoma alguno por ahí…. saludosss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *