Surfear con delfines

Delfin 6Si tuviera que elegir un momento, una sensación, una única experiencia durante estos últimos cinco años viviendo en Australia, sin duda, seria la experiencia de surfear con delfines.

delfin 2

La semana pasada, buscando un descanso entre email y email, Carla y yo nos fuimos a pegarnos un baño. Las olas estaban perfectas, ni una gota de viento.

Mientras nos enfundábamos el bikini, avistamos una aleta.

La pregunta de siempre. ¿Delfín o tiburón? Observas la aleta hasta que puedes ver el perfecto movimiento que identifica como nada un delfín. Un par de saltos y 20 delfines mas alrededor dieron paso a la tranquilidad. Los delfines tienen una curva suave en la parte delantera de la aleta y una curva suave similar en la parte posterior. Los tiburones tienen una aleta dorsal derecha y afilada. Raramente vemos tiburones en la Bay. Digo raramente porque haberlos haylos y todos lo sabemos. Eso esta claro. Estamos en Australia y estamos en ‘su casa’. Que nunca se nos olvide.

Delfin 5

La pregunta típica de la gente que acaba de aterrizar y se quiere meter en el agua es… ¿Hay tiburones? ¿Los has visto alguna vez? ¿Cuándo fue el ultimo que viste? ¿Si hay delfines no hay tiburones?

Es normal. Yo también lo pensaba cuando llegué. Ahora mismo ni se me pasa por la cabeza no meterme en el agua por eso. No me da ningún miedo, eso si, mucho respeto. Si veo una aleta ‘non grata’ evidentemente salgo del agua (hay locales que no salen a no ser que sea muy grande)

delfin 3

Ah! Por cierto! He visto delfines y tiburones juntos compartiendo comida así que eso de que cuando hay delfines no hay tiburones no se yo si es del todo cierto.

A los pocos segundos y muy cerca nuestro se unieron unas cuantas aletas más. Quizás habían unos 30 delfines – mamas y bebés. No es raro que se acerquen a saludar a los surfistas, compartan olas, chapoteen con los bebes y se queden jugando a nuestro alrededor.

Impresionante.

delfin

M.

Todas las imágenes son de Sean O’ Shea Art – Byron Bay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.