Y Pim Pam Pum… nueva startup, mismo equipo =)

play

Hace unos meses recibí una llamada de un buen amigo y antiguo estOOdiante de YouTOOProject. Quería contarme acerca de un nuevo proyecto que tenía en mente. Hicimos un skype y me tanteó la posibilidad de colaborar en el estrategia de marketing de una nueva startup que ‘lo va a petar…dijo’.

Mi primera respuesta fue, como siempre, ‘no’. No tengo horas para absorver un nuevo proyecto. Él insistió: ‘te envío el Business Plan y hablamos de nuevo’. Me conoce y sabe que me va la marcha.

A las pocas horas recibí un documento escueto, de una sola página, en la que describían la startup, el target, los objetivos, el mercado, la competencia y los partners.

play-2

Sinceramente aunque vi un potencial enorme, no me veía capaz de liderar la comunicación y el marketing de una empresa nueva. Volver a empezar, nervios, más responsabilidad y más horas de trabajo. Al mismo tiempo, tenía muchas ganas de volver a empezar algo, pasar esos nervios de los primeros días, aprender, conocer un nuevo sector y volver a tener la oportunidad de ver como algo muy pequeñito se convierte en algo grande. En definitiva, me moría por un nuevo reto.

Me fui a la cama pensando: ¿Cómo puedo hacer para absorber el trabajo y no morir en el intento?

better-1

Encontré la respuesta. Solo aceptaré el reto con una condición. La única forma de poder absorber el trabajo es compartiéndolo, isn’t it?.

¿Qué es lo más importante? El equipo. Con el apoyo de las chicas con las que llevo trabajando más de tres años si que me veía capaz. La única condición que puse es exportar el equipo de Marketing de AUssieYouTOO y KIwiYouTOO.

El siguiente paso era intentar convencer a las chicas de invertir más tiempo delante del ordenador. Me puse en contacto con El Lado Oscuro (así es como nos llamamos en el grupo de whatsapp) compuesto por Paula y Maria, MK Manager y Community Manager respectivamente en YouTOOProject y Tania, mi media naranja en KiwiYouTOO.

Les hablé del proyecto y de la posibilidad de volver a aprender, crecer y trabajar juntas en un nuevo proyecto. No lo dudaron ni un segundo. La respuesta fue un SI rotundo.

Eso es lo que mola de trabajar con ellas. Son mujeres fuertes, emprendedoras, sin miedo, con ganas de comerse el mundo y de triunfar.

Ah… se me olvidaba. Se llama MyPoppins y ya estamos medio en marcha en la ciudad de Barcelona. Has visto el Facebook?

party-3

Manos a la obra.

M.

 

2 thoughts on “Y Pim Pam Pum… nueva startup, mismo equipo =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.