Cambios en la Work and Holiday (462) a partir de Julio de 2016

Muchísima gente está contactando a YouTOOProject para confirmar si las noticias sobre los nuevos impuestos de la Work and Holiday en Australia son veraces. Por desgracia, lo son. A los españoles nos ha costado años de negociaciones entre España y Australia para conseguir el visado ‘estrella’ y, tras únicamente 2 convocatorias, parece que el sueño australiano de trabajar, viajar y ahorrar se desvanece…

¿Cómo va a afectar este cambio?

Actualmente, si en tu Tax File Number apareces como Residente y ganas menos de $18.000 AUD al año, no debes pagar impuestos. Si cobras más de $18.000 anuales pagas un 19%.

¿Qué pasará a partir del 2016? Todos los que trabajen con la Work and Holiday pagarán un 32.5% de impuestos desde el primer dólar. Es decir, pasarán a ser NO RESIDENTES a efectos fiscales.

Salario Impuestos para residentes Impuestos para No Residentes
0-$18,200 no hay impuestos 32.50%
$18,201-$37,000 19% 32.50%
$37,001-$80,000 $3,572 plus 32.5% por cada $1 sobre $37,000 32.50%
$80,001-$180,000 $17,547 plus 37% por cada $1 sobre $80,000 $26,000 plus 37% por cada $1 sobre $80,000
$180,001 y más $54,547 plus 45% por cada $1 sobre $180,000 $63,000 plus 45% sobre de $180,000

Todos estos datos los he sacado de una fuente oficial del gobierno

¿Cuándo se hace efectivo el cambio?

El próximo 1 de julio de 2016.

¿Afectará al visado de estudiante?

No, los cambios afectarán únicamente a los siguientes visados:

  • Working holiday makers (subclass 417)
  • Entertainment (subclass 420)
  • Sport (subclass 421) and
  • Work and holiday makers (subclass 462)

¿Qué diferencia hay entre marcar Residente o No residente en el TFN?

Si el motivo de tu visita a Australia es estar de vacaciones y únicamente trabajas algunas horas entonces podemos decir que eres no residente a efectos fiscales. (estancia de menos de 6 meses)

Normalmente, casi todos los españoles que venimos a Australia con visado de estudiante o con visado 462 Work and Holiday, aprovechamos para trabajar todo lo que nos dejan 🙂 Probablemente trabajéis más de 183 días. En este caso, tendréis que marcar que sois residentes a efectos fiscales.

Impuestos 2

¿Saldrá a cuenta viajar a Australia con la Work and Holiday a partir de Julio de 2016?

Depende de cuál sea el objetivo de tu viaje. Ciertamente, con el aumento de impuestos no va a ser tan fácil ahorrar.

Es un visado excelente para todos aquellos que tengan la idea de viajar, explorar Australia y trabajar poquito sabiendo que, a partir de julio, 3 dólares de cada 10 que ganen, se los va a quedar el gobierno australiano.

¿Qué es el TFN (Tax File Number)?

El Tax File Number (TFN) es el número de contribuyente. Se trata de un número personal e intransferible emitido por la Australian Tax Office (ATO) necesario para trabajar. Se puede tramitar a través de la web de la ATO. El tiempo para el proceso del TFN es de 28 días.

En el momento en que lo pides online, ya puedes empezar a trabajar. No debes esperarte hasta que te llegue la carta con el número.

Aquí os dejo el original que he encontrado en la página de la ATO.

¿Si soy estudiante cuánto pagaré?

Si eres residente ( trabajas más de 6 meses en Australia) y cobras menos de $18.000 al año, no pagarás impuestos. En caso de que cobres más de $18.000 y menos de $37.000 anuales pagarás un 19%. Los impuestos van subiendo en base a lo que cobras. (puedes consultar la tabla que he publicado más arriba)

¿Cuándo puedo pedir la devolución de impuestos?

El año contable en Australia va desde el 1 de Julio hasta el 30 de Junio. Puedes pedir la devolución de impuestos entre el 1 de Julio y el 31 de Octubre.

¿Qué documentación necesito para que me devuelvan los impuestos?

Necesitarás tu TFN, las nóminas o en su defecto el ‘Tax Summary’ o ‘Group Certificate’. Pídeselo a tu jefe. Ellos saben exactamente lo que necesitas para hacerlo.

¿Qué sabemos de la extensión del visado Work and Holiday?

Parece que, a finales de este año, este visado podrá extenderse si se trabaja 88 días durante el primer año de visa en un área rural muy específica del norte de Australia, no en las grandes ciudades.

El norte de Australia incluye el ‘Northern Territory’,y algunas partes de Western Australia y Queensland por encima del Trópico de Capricornio.

Impuestos 1

Pues nada. Así estamos.

Besos desde Phillip Island.

M.

8 thoughts on “Cambios en la Work and Holiday (462) a partir de Julio de 2016

    • Hola Micaela, lo mejor es que hables con un Tax Accountant. No puedo contestarte a esta pregunta. Sorry.

  1. “¿Cuándo puedo pedir la devolución de impuestos?

    El año contable en Australia va desde el 1 de Julio hasta el 30 de Junio. Puedes pedir la devolución de impuestos entre el 1 de Julio y el 31 de Octubre. ”

    Esto significa que los impuestos son reembolsados al dejar el país?

    • En cuanto hagas el Tax Return. No se exactamente cuanto tardan en devolverte el dinero.
      No recuerdo que tarden mucho.

  2. Creo que decir que va a ser imposible ahorrar con el visado de work and holidays es un mentira enorme. Y dejar entender que es mejor el visado de estudiante para trabajar…me parece bastante poco honesto. Aunque pagues impuestos la WH te da la posibilidad de trabajar hasta 40horas a la semana, el doble que la visa de estudiante (solo cuando tienes vacaciones puedes trabajar 40horas) cuando buscas trabajo es mucho más fácil si tienes la WH las puertas se abren más deprisa que con la visa de estudiante…y por no hablar que con la visa de WH no tienes que pagar un curso de inglés o VET y todo ese dinero ya te lo ahorras…Intentar ser un poco mas objetivos. Entiendo que vuestro negocio se basa en la gente que viene con la visa de estudiante. Pero es mejor que expliqueis la verdad. Sino perderéis toda la credibilidad…

    • Hola Ernest,
      Creo que no te has leído muy bien el post.
      Simplemente informo de los cambios. En ningún caso hablo de que el visado de estudiante sea mejor o peor.
      Esta claro que son unas modificaciones que van a afectar al bolsillo. Punto.
      No hace falta que me cuentes como funcionan las visas, me lo se de memoria.
      Cheers mate.

  3. Hoola! Una cosilla no me queda clara: lo de residente se debe marcar al solicitar por primera vez el TFN o es algo que se marca cuando se firma con una empresa? Veo en el screenshot que dice si quieres “claim from this payer” y yo no recuerdo ahora si tuve que marcar algo parecido al solicitar el TFN online…
    Mil gracias!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.